Ecología

¿Cómo identificar a la araña violinista?

¿Cómo identificar a la araña violinista?

¿Cómo identificar a la araña violinista?

La forma de cómo identificar a la araña violinista te permitirá conocer los riesgos y atenciones en caso de picadura.

Por Lucero Cetina

27/10/2021 09:41

¿Sabes cómo identificar a la araña violinista? Este tipo de araña se caracteriza por alcanzar hasta los dos centímetros de tamaño, además de que es capaz de cambiar de color como una técnica de camuflaje contra sus depredadores.

La araña violinista es una especie que se puede encontrar prácticamente en cualquier parte de México, se sabe que a escala mundial existen al menos 140 especies de la “Loxosceles”, su nombre científico, y de ellas, al menos 40 se encuentran en nuestro país, por lo que el riesgo de encontrarse con una es alto.

Si deseas conocer el tamaño de una araña violinista, a continuación La Verdad Noticias te comparte la forma en que puedes identificarla y qué hacer si te encuentras a una.

¿De qué color es la araña violinista?

Como la mayoría de las especies de arañas Loxosceles, la araña violinista es marrón y tiene marcas en el lado dorsal del tórax con una línea negra que parte de ahí con forma de violín, cuyo cuello apunta a la parte posterior de la araña, lo que le da su nombre en áreas de habla inglesa, fiddleback spider (araña de violín).

¿En dónde se encuentra la araña violinista?

¿Dónde se encuentra la araña violinista?

El hábitat de la araña violinista o “del rincón”, como se le conoce en Sudamérica, se encuentra en países como Chile, Perú y Argentina, pero también se puede encontrar en Chihuahua, Sonora, en el Bajío e incluso en la Ciudad de México.

Este tipo de araña suele esconderse en lugares que han permanecido sin cambios en mucho tiempo, como bodegas, áticos y lugares oscuros y polvorientos. Cuando anidan en espacios abiertos, usualmente lo hacen entre madera apilada.

¿Qué hacer si veo una araña violinista?

¿Qué hacer si ves una araña violinista?

En caso de tropezar con una araña violinista, tendrás que proteger tus manos con guantes y tratar de atraparla con movimientos cautelosos para evitar que se sienta amenazado.

En caso de picadura de araña violinista, es necesario que llame al 911 para pedir apoyo o acudir de inmediato al hospital más cercano. En México, la comunidad médica cuenta con el único faboterápico que neutraliza el veneno de la araña, lo importante es saber cómo identificar a la araña violinista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también