Secciones
Colocan contenedores para plástico en forma de pez en playas de Tijuana
Ecología

Colocan contenedores para plástico en forma de pez en playas de Tijuana

Asociación coloca contenedores en forma de pez donde se podrán depositar basura a base de plástico en playas de Tijuana.

por La Verdad

Colocan contenedores para plástico en forma de pez en playas de Tijuana

Colocan contenedores para plástico en forma de pez en playas de Tijuana| Colocan contenedores para plástico en forma de pez en playas de Tijuana.

La basura plástica en los últimos años ha aumentado en gran medida en todo el mundo, incluso Greenpeace ha calculado que si el consumo de productos plásticos no disminuye en el 2050 habrá más productos en el mar que peces, lo que pone a pensar a la sociedad y como contribución, en las playas de Tijuana han colocado contenedores en forma de pez para depositar plástico.

Colocan contenedores para plástico en forma de pez en playas de Tijuana.

Con la finalidad de crear consciencia sobre toda la cantidad de basura que llega las playas por el descuido de las personas, la presidenta de la Asociación Hagamos Conciencia, Marisol Montaño, inauguró la instalación de los contenedores donde la sociedad depositaré la basura a base de plástico.

Colocan contenedores para plástico en forma de pez en playas de Tijuana.


Explicó que se pretende instalar dos más alrededor del Malecón, y continuar con la iniciativa a lo largo de la República Mexicana, comenzando por Rosarito y la Baja Sur. Las obras fueron construidas por Juvenal Sosa Molina, quien relató que se le ocurrió realizar este proyecto luego de ver que en otros estados contemplaban hacer algo similar.

Sosa Molina, un empleado de fábrica durante los fines de semana aprovechó para realizar trabajos de herrería y precisó que cada contenedor fue elaborado en un fin de semana, con varillas de tres octavos para buena resistencia, y una malla tipo red para la contención de los plásticos. Cada uno tiene mide 10 pies de largo, siete de largo y siete de ancho.

Contenedor de pez.


De acuerdo a Marisol Montaño, año con año se registra a nivel mundial una fuerte cantidad de 8 mil millones de toneladas de plástico, de las cuales entre dos y tres se dan en Tijuana únicamente durante los periodos vacacionales, lo que deja un daño de grandes proporciones para el planeta, según informó uniradio.

Temas

Comentarios