Secciones
Colibríes son las joyas de Cozumel
Ecología

Colibríes son las joyas de Cozumel

El ave considerada “La Joya de Cozumel”, ya que sólo se le encuentra en la isla, y aunque es muy parecida a otros colibríes, su color verde esmeralda lo diferencia del resto.

por LaVerdad

Colibríes son las joyas de Cozumel

Colibríes son las joyas de Cozumel

El colibrí esmeralda, (Chlorostilbon forficatus) es el ave considerada “La Joya de Cozumel”, ya que sólo se le encuentra en la isla, y aunque es muy parecida a otros colibríes, su color verde esmeralda lo diferencia del resto, y lo convierte en algo muy especial para los amantes de la naturaleza y los estudiosos de la avifauna, explicó el biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CEA.

Indicó que estamos en la temporada de anidación de esta ave, por lo que resulta común que hagan sus nidos en los jardines o patios de las casas, en los parques o lugares que son públicos y se encuentran expuestos, por lo que es importantísimo que hablen a la Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC para que nos indiquen el lugar y se revise que está en buenas condiciones. Se pueden comunicar al 85 7 12 52 o al 85 7 28 14, o whatsapp al 987 87 39853.

El biólogo abundó en que personal de CEA acudirá a revisar las condiciones en las que se encuentran los nidos para incrementar las posibilidades de eclosión y seguir protegiendo a esta avecilla que apenas alcanza los nueve centímetros y posee un color verde esmeralda que le ha ganado el sobre nombre de “La Joya de Cozumel”.

“Si todos nos sumamos y colaboramos en las acciones de conservación ambiental, lograremos hacer una diferencia en beneficio de la comunidad en general”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar