Secciones
¡Colgados de un puente! Activistas de Greenpeace fueron detenidos
Ecología

¡Colgados de un puente! Activistas de Greenpeace fueron detenidos

Activistas de Greenpeace bloquearon el tráfico del mayor canal de exportación de petróleo en Estados Unidos, durante 24 horas.

por LaVerdad

¡Colgados de un puente! Activistas de Greenpeace fueron detenidos

¡Colgados de un puente! Activistas de Greenpeace fueron detenidos

Activistas de Greenpeace Estados Unidos fueron detenidos luego de colgarse del puente Fred Hartman en Baytown, Houston (Texas) el pasado 12 de septiembre, el mismo día en que se realizó el tercer debate demócrata, para captar la atención de los precandidatos y conseguir su apoyo entorno al cambio climático.

De acuerdo con lo expuesto por los activistas, la transición energética se precisa de manera urgente y “vivir sin combustibles fósiles no sólo es completamente posible, sino que necesario” para lograr salvar el planeta.

Según lo que se explicó durante una de las transmisiones en vivo el día del suceso, los científicos ya han advertido que tenemos tan sólo 11 años para dejar de utilizar los combustibles fósiles, no obstante, la industria petrolera sólo busca expandirse y aumentar sus exportaciones de 700 mil barriles diarios, a 2 millones durante los próximos años.

Es por ello que más de 20 activistas decidieron tomar cartas en el asunto y colgarse del puente Fred Hartman, “el mayor canal de exportación de petróleo en los Estados Unidos", durante 24 horas.

"Once de esos escaladores están suspendidos al costado del puente. Esos escaladores sostendrán cintas y serpentinas para bloquear el tráfico debajo del puente", compartió una de las activistas a través de Facebook Live.

De acuerdo con el comunicado de prensa publicado por Greenpeace, el objetivo era hacer un llamado de atención y promover la tan urgente transición hacia las energías renovables.

"Su acción es un enérgico llamado a los líderes para que imaginen un mundo más allá de los combustibles fósiles y adopten una transición justa hacia las energías renovables".

Te puede interesar: El Rainbow Warrior de Greenpeace fue atacado con metralletas en Polonia

No obstante, al finalizar el evento los participantes fueron detenidos y entre los cargos publicados por la oficina del sheriff del condado de Harris se encontraron: obstrucción de carreteras, obstrucción de una vía fluvial, entre otros.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios