Secciones
El Gavial del Ganges es una especia del cocodrilo en peligro de extinción. Foto: pinterest
Ecología

Cocodrilo en peligro de extinción es captado ¡con más de 100 crías encima!

Un fotógrafo en India, ha sido el afortunado en captar esta imagen del cocodrilo en peligro de extinción, ¡una esperanza para la especie!

por La Verdad

El Gavial del Ganges es una especia del cocodrilo en peligro de extinción. Foto: pinterest

El Gavial del Ganges es una especia del cocodrilo en peligro de extinción. Foto: pinterest

Un fotógrafo captó el momento en que este reptil se desplaza con más de un centenar de crías en el lomo, en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India.  La imagen no sólo llama la atención por su espectacularidad visual sino además porque exhibe a un gavial del Ganges de cuatro metros, una especie de cocodrilo de hocico largo que se encuentra en peligro de extinción.

De esa manera, Dhritiman Mukherjee se posicionó como uno de los favoritos para ganar el premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, iniciativa que promueve  el Museo de Historia Natural de Londres.

Especia endémica de India.
Esta especie se encuentra en India. Foto: thetimes

El cocodrilo en peligro de extinción

Calculan que existen 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales, según el museo londinense. El gavial o gavial del Ganges, es una especie de saurópsido del orden Crocodylia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes mamíferos; podría llegar a partirse si se ejerce demasiada presión.

El gavial habita en las zonas pantanosas del norte de la India. Además de su hocico llama la atención una especie de nudo o protuberancia en la punta de éste, en la zona de las fosas nasales. Aparte de eso y sus curiosos ojos saltones, el cuerpo es el de un cocodrilo, aunque las patas son más pequeñas de lo normal. Puede llegar a medir seis metros de longitud. Pasa mucho más tiempo en el agua que la mayoría de sus parientes. 

Cocodrilo y el agua.
Este tipo de cocodrilos se encuentra más tiempo en el agua que los demás cocodrilos. Foto: mashable

Una esperanza en el cocodrilo

Los expertos creen que debió aparearse con siete u ocho hembras para conseguir tanta cantidad de crías.

“La conservación del gavial es su principal objetivo”, Dhritiman

Este animal está en peligro crítico de extinción, se calcula que hay un poco menos de 200 en el mundo; está muriendo debido a la pesca excesiva de peces pequeños que practican los habitantes del lugar. 

TE PUEDE INTERESAR:Hay diez animales nuevos en peligro de extinción; te decimos cuales son

Como este cocodrilo únicamente se alimenta de estos peces, se está extinguiendo paulatinamente debido a la escasez de alimento.

Temas

Comentarios