Secciones
Coa, el ave del Caribe
Ecología

Coa, el ave del Caribe

Coa, el ave del Caribe, es una especie de pájaro de la misma especie que la maravillosa “coa mexicana”.

por RaúlMay

Coa, el ave del Caribe

Coa, el ave del Caribe

El coa cabeza negra (Trogon melanocephalus) es una especie de pájaro de la misma especie que la maravillosa “coa mexicana”. Se distribuye en territorios americanos como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y por supuesto nuestro México.

Coa, el ave del Caribe

Esta especie prefiere grandes áreas con tendencia tropical y con humedad como los bosques bajos.

Tiene un plumaje muy característico, que es negro con un pecho amarillo brillante que resalta entre su coloración oscura del resto del cuerpo.

Su cola resalta también por ser larga y tener manchas grandes color blanco. Los machos y las hembras poseen la misma coloración. Lo que diferencia el macho de la hembra es que el macho tiene en las alas y nuca un brillo azul con verde muy ligero.

Esta ave mide 28 centímetros de largo y pesa hasta 90 gramos. Se alimentan tanto de frutas como de insectos que captura en breves salidas mientras se posan en las ramas de los árboles.

La coa cabeza negra hace su nido a partir de otros nidos como los de las termitas que se encuentran en las ramas de los árboles.

Pone dos y hasta tres huevos por temporada que incuba en un periodo de 17 días o hasta que sus polluelos son capaces de volar y ser independientes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar