Secciones
Conoce las claves de la HSI para poner fin al encierro de animales enjaulados y confinados Foto PETA Asia
Ecología

Claves para poner fin al encierro de animales enjaulados y confinados: HSI

La organización HSI revela algunas claves para poner fin al encierro de animales enjaulados y confinados de por vida.

por MarinaRosales

Conoce las claves de la HSI para poner fin al encierro de animales enjaulados y confinados Foto PETA Asia

Conoce las claves de la HSI para poner fin al encierro de animales enjaulados y confinados Foto PETA Asia

La organización de protección animal Humane Society International (HSI) insta a la sociedad a poner fin al encierro de animales enjaulados y confinados de por vida, de tal manera que en días pasados ha publicado una pelicula como campaña para lograr hacer conciencia, pero además, identificó algunas claves para poder lograrlo.

Claves para ponerle fin al encierro de animales

HSI ha identificado seis formas clave en las que los ciudadanos y los gobiernos nacionales pueden implementar cambios para poner fin a una vida de encierro para los animales:

animales encerrados enjaulados
Fin al encierro de animales enjaulados y confinados, estas son las claves Foto público

Poner fin a la cría intensiva de animales

De acuerdo con Humane Society International (HSI), en todo el mundo, miles de millones de animales sufren en las granjas industriales, por ejemplo, la mayoría de las cerdas reproductoras están encerradas en jaulas durante al menos 28 días al inicio de su gestación, jaulas tan estrechas que ni siquiera pueden darse la vuelta, y las gallinas ponedoras permanecen confinadas en jaulas.

Esta situación suele ser muy cruel para estos ejemplares, de hecho, el confinamiento intensivo de animales de granja está vinculado con la generación de enfermedades, de esta manera HSI quiere que los gobiernos y las corporaciones pongan fin a las granjas de confinamiento intensivo e insta a los consumidores a elegir mejores alimentos.

Prohibir las granjas de peletería

Las investigaciones de la organización revelan que al menos, 100 millones de animales mueren cada año por la moda de las pieles, la mayoría de ellos, zorros, visones y perros mapaches confinados en pequeñas jaulas de alambre en granjas industriales, son asesinados con gases, electrocución anal y golpes. De esta manera HSI insta a todas las empresas de moda a que se deshagan de las pieles y a los gobiernos a tomar medidas para cerrar este sucio comercio.

Prohibir granjas peletería
Prohibir las granjas de peletería para ponerle fin a la crueldad animal Foto hogarmania

Prohibir los animales silvestres en circos

Otra de las claves importantes para acabar con el encierro de animales enjaulados y confinados de por vida es prohibir animales silvestres en circos, zoológicos ambulantes, etc. De hecho, la serie de Netflix, Tiger King, expuso la explotación de grandes felinos para el entretenimiento, pero existen cientos de parques de fauna y zoológicos deficientes en todo el planeta que explotan animales en situaciones de cautiverio.

HSI cree que los animales no existen para la diversión humana y, por lo tanto, insta al público a no participar en estas "atracciones" y a apoyar los esfuerzos de HSI para fortalecer las leyes contra este abuso.

Prohibir animales silvestres circos
Prohibir los animales silvestres en circos foto gloogle sites

No a las selfies con animales

Es importante que nunca pagues para tomarse una foto con animales silvestres como loros, monos, felinos, tucanes y serpientes en instalaciones turísticas. Estos animales a menudo son robados de su hábitat, golpeados o entrenados cruelmente para que sean más fáciles de manejar, como turista puedes jugar un papel vital en la protección de estos animales de la crueldad en cautiverio.

Prohibir las granjas de carne de perro

Se estima que 2 millones de perros se crían para obtener carne en miles de granjas en Corea del Sur, lamentablemente estos ejemplares pasan su vida en hileras de jaulas, expuestos a los elementos y sin cuidados veterinarios. HSI trabaja en cooperación con los criadores de perros para cerrar de forma permanente las granjas de carne de perro y hace campaña para prohibir esta brutal industria.

Prohibir granjas carne de perro
Prohibir las granjas de carne de perro para ponerle fin a la crueldad animal Foto dw

Diferentes técinicas de investigación

Otra de las claves para frenar esta crueldad animal es reemplazar la experimentación con animales con otras técnicas de investigación, ya que a nivel global, más de 115 millones de animales sufren y mueren en experimentos de laboratorio, confinados en pequeñas jaulas de acero, habitaciones estériles sin ventanas, y sujetos a procedimientos invasivos y estresantes.

TE PUEDE INTERESAR:Animales fueron maltratados para hacer pruebas en laboratorio: (VÍDEO)

Por esa situación, HSI trabaja con científicos de todo el mundo para aumentar el uso de nuevas tecnologías, e insta a los gobiernos a acelerar una transición hacia una ciencia más rápida, barata y confiable.

Temas

Comentarios