Secciones
Cinta o malamadre, planta que purificar el aire de tu casa, una perfecta decoración Foto the happenning
Ecología

Cinta o malamadre, una planta perfecta para purificar el aire de tu casa

La planta cinta o malamadre es ideal para purificar el aire de tu casa y además es una bonita decoración ¡Muy preciosa!

por MarinaRosales

Cinta o malamadre, planta que purificar el aire de tu casa, una perfecta decoración Foto the happenning

Cinta o malamadre, planta que purificar el aire de tu casa, una perfecta decoración Foto the happenning

Una de las plantas más bonitas que puedes usar para decorar y que además te ayude a purificar el aire del interior de tu casa es la cinta o malamadre, una especie que no necesita de muchos cuidados, es muy linda y te llenará de buena energía, así que checa a. detalle todo sobre esta planta.

Planta cinta o malamadre

La chlorophytum comosum, mejor conocida como cinta, malamadre o lazo de amor, es una especie de planta nativa de Sudáfrica que suele tener hojas son alargadas, péndulas, afiladas y de color verde con una banda blanca, con una longitud de 20 a 40 centímetros y de 5 a 20 milímetros de ancho.

Es una planta de fácil cultivo y perfacta para decorar el interior de las casas, pero también la podemos ver al aire libre en climás frios, pues puede soportar hasta -2 °C.

Tener esta especie de plantas en el interior del hogar hará que el aire se purifique, pero además hará que tu casa tenga armonía por la decoración, ya sea en una maceta en el suelo o como como planta colgante, cinta es resistente y no dará problemas al respecto.

Cinta malamadre planta casa
Cinta o malamadre una planta para decorar tu casa foto archivo.infojardin

TE PUEDE INTERESAR:Consejos de jardín para que no se te mueran las plantas SUCULENTAS

Cómo cuidar tu planta cinta

  • La planta cinta o malamadre necesita luz pero sin exponerla al sol directo, así que alejala de la ventana en las horas de mayor radiación solar.
  • Es importante elegir el sustrato que que contenga bien la humedad, pues la Cinta tiene una gran capacidad de crecimiento y a menudo te tocará dividir la planta porque no cabe en el recipiente.
  • En invierno es suficiente con regar la Cinta una vez cada 5 días o cada semana, pero en verano hay que aumentar la frecuencia de riego a 2 o 3 veces por semana.
  • Cada 15 días añade abono líquido u abono orgánico.
cuidar planta cinta
Cómo cuidar tu planta cinta Foto el país

Temas

Comentarios