Secciones
‘Cinnamomum verum’, de India para México.
Ecología

‘Cinnamomum verum’, de India para México

El árbol de la canela, (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura, procedente de India.

por JossyZamora

‘Cinnamomum verum’, de India para México.

‘Cinnamomum verum’, de India para México.

La canela (cinnamomum verum) es un árbol originario de la India que fue introducido en el siglo XVII al continente americano.

En el Caribe Mexicano, América y Sudamérica hay mucha presencia de esta especie ya que se ha adaptado al clima, creando la subespecie “verum” que es de origen latino que significa “verdad” y dio pie a la mezcla que hoy conocemos como canela.

Su esparcimiento es ayudado por pájaros, por lo cual, se considera una planta invasiva en las Islas del Océano Pacífico, volviéndose la especie dominante en algunos bosques tropicales. Por otro lado, en nuestro país no se cataloga como un árbol invasivo.

El principal factor que se vuelva una especie predominante es su tamaño, creando mucha sombra evitando el crecimiento de más vegetación.

Alcanza un tamaño de hasta 18 metros de altura y cubre un diámetro de 7 metros. Crecen a alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar, a tempreaturas de hasta 27ºC . Su fruto madura en seis meses y puede permanecer en el agua durante 20 días.

Temas

Comentarios

Te puede interesar