Secciones
Cientos de koalas que sobrevivieron en Australia son resguardados en una escuela
Ecología

Cientos de koalas que sobrevivieron en Australia son resguardados en una escuela

Cientos de koalas que sobrevieron a los incendios en Australia fueron resguardados en una primaria.

por La Verdad

Cientos de koalas que sobrevivieron en Australia son resguardados en una escuela. (Foto cortesía @next2us2)

Cientos de koalas que sobrevivieron en Australia son resguardados en una escuela. (Foto cortesía @next2us2)

Tras la lamentable situación que se vive en Australia por los incendios que continúan arrasando con animales, personas y hectáreas, se han tomado diversas medidas para ayudar a esta situación, una de ellas es lo que sucedió en un espacio de una escuela, el cual fue transformado en un hospital para dar alojo a los koalas que han sobrevivido a las llamas del fuego.

Koalas refugio escuela 

Si, en Australia utilizaron una primaria para poder resguardar y curar a los koalas que han sido rescatados de los incendios que han invadido esta zona. Más de 100 de estos animales han sido rescatados de Cudlee Creek, para brindarles atención y resguardarlos en en el gimnasio que está ubicado en la Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida.

Cabe mencionar que muchos de los koalas que se encuentran en dicho espacio, fueron rescatados por el “servicio de rescate Adelaide Koala Rescue”, y en su momento estos animales carecían de comida y tenían quemaduras en sus patas; lamentablemente no todos vivieron el mismo contexto de ser rescatados, puesto que algunos de estos fueron sacrificados.

Algunos koalas que estaban más heridos pudieron escapar de las llamas tras trepar los árboles, sin embargo sus patas sufirieron quemaduras al descender o cuando intentaban encontrar comida en la tierra carbonizada; información Noticieros Televisa.

Dan de alta a 35 koalas 

La directora de Adelaide Koala Rescue, Jane Brister, explicó que: “Hemos recibido algunos que tenían quemaduras por todas partes, es casi como si estuvieran acurrucados cuando el calor y las llamas pasaron sobre ello.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Amable perrito comparte su agua con SEDIENTO koala y se vuelve VIRAL

koalas refugio
Algunos koalas no podrán regresar a su hábitat tras la devastación que han dejado los incendios en Australia. (Foto cortesía UniObregon)

Afortunadamente este centro para resguardar y atender a los koalas, ha contado con el apoyo de más de 150 voluntarios que llegan de diferentes partes de Australia. En este refugio han dado de alta a 35 pacientes, sin embargo no todos podrán encontrarse con su hábitat puesto que está devastado tras los incendios.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios