Secciones
Científicos estudian el por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa
Ecología

Científicos estudian el por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa

Diversos científicos han dado a conocer las hipótesis del por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa; esto lo que los expertos explican.

por La Verdad

Científicos estudian el por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa. (Foto cortesía Chapin Radios)

Científicos estudian el por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa. (Foto cortesía Chapin Radios)

Sin duda alguna la naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus espectaculares paisajes y fenómenos, y un claro ejemplo de este último, es lo que ocurre en el Lago Lonar que está situado en el estado de Maharashtra, India, el cual se tiñe de color rosa y por ende los científicos estudian el por qué de esto.

Hipótesis ante el color rosa 

Así es, el color rosa que ha tomado este Lago Lonar ha acaparado la atención de los amantes de la naturaleza y particularmente de los científicos quienes han externado diferentes hipótesis sobre el por qué este se tiñe de dicho color, y por ello es importante conocerlas para adentrarnos en la posible causa de esto.

Un punto muy importante para contextualizar es que este sitio se convirtió en un lago luego de que hace 50 mil años un meteoro se impactara. Este sitio ha sido estudiado en diversas ocasiones, como comentamos, para explicar el origen de dicha tonalidad; hay quienes señalan que esto a causa de los niveles de salinidad del agua.

Científicos estudian el por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa Científicos estudian el por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa
Científicos estudian el por qué el Lago Lonar se tiñe de color rosa. (Foto cortesía Infobae)

Por otro lado hay quienes explican que ese cambio probablemente se pueda derivar por la presencia de algas, y otra hipótesis señala que es a causa de la combinación de los dos aspectos, sin embargo, y hasta el momento no están compradas dichas explicaciones sobre el color de este.

Lago Lonar de color rosa

Cabe mencionar que el geólogo Gajana Kharat, explicó en su cuenta de Twitter, mediante un video, que este fenómeno ya había ocurrido en otras ocasiones, sin embargo el resultado no se había notado como ahora:

“Se ve particularmente rojo este año, porque la salinidad del agua ha aumentado”.

TE PUEDE INTERESAR: Lago se forma en el cráter de un volcán en Hawai, según la NASA

Este sitio está ubicado a unos 500 kilómetros del este de Mumbai, y es uno de los atractivos turísticos que más sobresalen del estado de Maharashtra; no por nada tras el cambio del color de este diferentes usuarios de las redes sociales han compartido imágenes de este sitio.

Temas

Comentarios