Ecología

Científicos descubren una especie de "rana zombie" del Amazonas

El anfibio mide cerca de 40 milímetros de largo y tiene pequeñas manchas de color naranja

El anfibio mide cerca de 40 milímetros de largo y tiene pequeñas manchas de color naranja

La "rana zombie" del Amazonas solo sale en épocas de lluvia y aprovecha para alimentarse.

Por Enrique Puerto

06/07/2021 06:42

Expertos e investigadores sorprendieron al hallar una nueva especie de "rana zombie" del Amazonas y de la cual no se había tenido registro previo.

El anfibio habita en el río sobretodo en temporada de lluvias que es cuando aprovecha para salir sin ser descubierto por los deprepadadores.

Añadieron que así como esta rana, otros grandes descubrimientos podían darse en la selva amazónica.

La "rana zombie" del Amazonas

La famosa rana del Río Amazonas.

La rana fue descubierta durante una reciente expedición en la Guayana Francesa y el norte de Brasil. Tiene por nombre 'Synapturanus zombie sp.' y aparece en la superficie en tiempos de lluvia.

Debido a su peculiaridad, científicos decidieron nombrar a la rana como "zombie", ya que alude a los que harían dichos personajes.

Añadieron que el anifbio mide cerca de 40 milímetros de largo y tiene pequeñas manchas de color naranja en una piel de la misma tonalidad.

¿Cuáles son los países del Río Amazonas?

El río más largo y caudaloso del mundo

El Río Amazonas es el más extenso del planeta, ocupando más de un tercio de la superficie del subcontinente suramericano y en su territorio abarca Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Surinam y Venezuela.

También es conocido por ser el río más largo y caudaloso del mundo, ya que contiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos.

Recientemente los incendios ocurridos en su suelo, han dejado a científicos e investigadores preocupados por la naturaleza que ahí vive, tal como la reciente "rana zombie" del Amazonas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!