Secciones
Científicos descubren más de 500 especies nuevas este 2021
Ecología

Científicos descubren más de 500 especies nuevas este 2021

Conoce las principales especies nuevas que fueron descubiertas y dadas a conocer este 2021.

por LuceroCetina

Científicos descubren más de 500 especies nuevas este 2021

Científicos descubren más de 500 especies nuevas este 2021

Criaturas parecidas a los camarones, un dinosaurio extinto llamado "garza del infierno" y escarabajos de colores se encuentran entre las 552 especies nuevas descritas este año por los científicos del Museo de Historia Natural de Londres.

A causa de la pandemia, los investigadores no pudieron viajar a sitios internacionales ni visitar las colecciones de otros museos, pero no se dieron por vencidos para revelar una gran cantidad de especies nuevas para la ciencia, tanto vivas como extintas.

Si deseas conocer más acerca de las especies nuevas del 2021, así como las especies encontradas bajo la Antártida, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles.

Especies nuevas descubiertas este 2021

Científicos descubren más de 500 especies nuevas este 2021
Nueva especie de dinosaurio

Estas son las principales especies descubiertas por los científicos del Museo de Historia Natural de Londres:

  • Dinosaurios espinosáuridos

Se descubrieron dos nuevas especies de dinosaurios espinosáuridos a partir de fósiles encontrados en la Isla de Wight: una llamada "garza del infierno" y la otra "cazador de ribera".

  • Iguanodonte

Un fósil de hace décadas de la isla de Wight, a menudo llamada la capital de los dinosaurios del Reino Unido, también permitió descubrir al Brighstoneus simmondsi, un iguanodonte con un hocico inusual.

  • Anquilosaurio

Los hallazgos de fósiles en otros lugares revelaron al primer anquilosaurio de África, un saurópodo chino y el dinosaurio carnívoro más antiguo encontrado en el Reino Unido.

  • Arañas

Otros descubrimientos de criaturas antiguas en 2021 incluyeron arañas atrapadas en ámbar, un pariente herbívoro del cocodrilo y un "ratón jurásico" que alguna vez corrió entre los pies de los dinosaurios hace 166 millones de años en lo que ahora es Escocia.

  • Copépodos

La Tierra alberga una gran variedad de pequeños crustáceos parecidos a los camarones, llamados copépodos. Se encuentran en todo el mundo, desde los lagos de montaña hasta las fosas oceánicas, y los científicos descubrieron 291 nuevas especies de copépodos en 2021.

  • Crustáceo

El "Eurythenes atacamensis", un crustáceo emparentado con el camarón, fue encontrado hurgando en la fosa de Atacama, frente a las costas de Perú y Chile.

  • Escarabajos

Además de avispas, polillas, cangrejos y moscas, los investigadores también encontraron 90 nuevas especies de escarabajos, entre ellos unos brillantes púrpuras y verdes de la India y una especie de grandes mandíbulas de Filipinas.

Científicos descubren más de 500 especies nuevas este 2021
Nueva especie de escarabajo
  • Saltamontes

Y los científicos resolvieron por fin el misterio de un saltamontes de arbusto del sudeste asiático. La primera vez que escucharon su inusual y hermoso canto fue en 1990, pero no lo relacionaron hasta ahora.

Científicos descubren más de 500 especies nuevas este 2021
Nueva especie de planta
  • Plantas

Hay cinco nuevas especies de plantas del este de África, llamadas comúnmente bálsamo o “no me toques”. Estas plantas suelen tener flores rosas o blancas, pero algunas han empezado a producir flores rojas para hacerse más visibles para los pájaros.

  • Serpiente

Los científicos también descubrieron 10 nuevos reptiles y anfibios, entre ellos una serpiente llamada racer de Joseph. Una pintura de hace 185 años ayudó a los investigadores a describir la especie. La Rhabdophis bindi es una nueva especie de serpiente de la India y Bangladesh que vive en bosques tropicales de hojas perenne.

Desgraciadamente, algunas de las nuevas especies descubiertas también están probablemente extintas, lo que pone de relieve la importancia de reconocer y comprender a todas las criaturas de nuestro planeta.

¿Cuántas especies nuevas se descubrieron en 2020?

En el 2020, los investigadores de la Academia de Ciencias de California han descrito 213 especies nuevas del 2020 en revistas científicas: 101 hormigas, 22 grillos, 15 peces, 11 gecos, 11 babosas marinas, 11 plantas con flores, 8 escarabajos, 8 equinodermos fósiles, 7 arañas, 5 serpientes, 2 eslizones, 2 pulgones, 2 anguilas, 1 musgo, 1 rana, 1 anfibio fósil, 1 caballito de mar, 1 vieira fósil, 1 galleta de mar, también conocida como dólar de arena, 1 crinoideo fósil, o lirio de mar, y 1 coral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios