Secciones
China ya se prepara para el foro internacional sobre ecología.
Ecología

China ya se prepara para el foro internacional sobre ecología

China se alista para el foro internacional sobre cooperación en ecología

por La Verdad

China ya se prepara para el foro internacional sobre ecología.

China ya se prepara para el foro internacional sobre ecología.

China se alista para un foro sobre cooperación no gubernamental, que tiene como objetivo principal buscar una mejor ecología a lo largo de la Franja y la Ruta, donde participarán 180 representantes de más de 20 países miembros de esa iniciativa.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua, el evento se realizará los días 12 y 13 de septiembre próximo en la ciudad de Wuwei de la provincia de Gansu, al noroeste del país.

Foro de ecología en China.

Según informó Chen Peng, vicepresidente de la Fundación Verde de China, durante el foro se lanzará un proyecto de restauración de los árboles álamos del Eufrates a lo largo de la Franja y la Ruta para promover la cooperación no gubernamental acerca de una mejor ecología en estas zonas.

China Ecológica. 

El funcionario enfatizó que el camino para el desarrollo ecológico en los países miembros del proyecto será largo y cuesta arriba puesto que la desertificación y la degradación del suelo son graves en muchas de estas regiones.

Durante la cita, China compartirá sus experiencias y promoverá la cooperación no gubernamental para enfrentar los problemas ecológicos a lo largo de la Franja y la Ruta, dijo Chen.

Proyectos ecológicos.

El megaproyecto propuesto por el gigante asiático en 2013 busca crear una red de comercio a través de una mayor inversión y construcción de infraestructuras a lo largo de Asia, África y Europa principalmente.

Sin embargo, además del tema económico, la iniciativa propicia los intercambios de conocimientos, cultura e investigaciones conjuntas sobre diferentes temas.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar