Secciones
China logra el brote de la primera planta en la Luna.
Ecología

China logra el brote de la primera planta en la Luna

La Administración Nacional del Espacio de China, informó que se ha logrado el brote de la primera planta en la Luna.

por La Verdad

China logra el brote de la primera planta en la Luna.

China logra el brote de la primera planta en la Luna.

De acuerdo a la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), las semillas que fueron llevadas en la Chang'e-4, la misión china a la cara oculta de la Luna, ya brotaron haciendo historia, ya que es la primera vez que cualquier materia biológica crece en la Luna.

Las semillas que fueron llevadas en la Chang'e-4, la misión china a la cara oculta de la Luna.

La nave Chang'e-4, llevó tierra dentro de un contenedor sellado en el que había semillas de algodón y papas, levadura y huevos de mosca de la fruta y de acuerdo a la agencia estatal china Xinhua afirmó que las semillas se mantuvieron inactivas gracias a "tecnología biológica" durante el viaje de 20 días desde la Tierra hasta la Luna.

Los chinos hacen historia.

Solo comenzaron a crecer una vez que el centro de control envió la orden a la sonda para que regara las plantas y la sonda ha tomado hasta ahora unas 170 fotos que ya fueron enviadas a la Tierra.

La prensa estatal china dijo además que las semillas de algodón estaán en el principio de una larga investigación y se espera que los cultivos formen una minibiósfera: un hábitat autosostenible.

Empieza una serie de investigaciones a largo plazo.

De manera que la habilidad de cultivar plantas en la Luna será esencial para las misiones espaciales a largo plazo, como los viajes a Marte, que tardarán hasta dos años y medios, lo que significaría que los astronautas podrían potencialmente cultivar su propia comida en el espacio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar