Ecología

China descubre nuevo dinosaurio, su nombre honrará a un personaje de Doraemon

China descubre nuevo dinosaurio, su nombre honrará a un personaje de Doraemon. Foto: Twitter @doraemonChannel

China descubre nuevo dinosaurio, su nombre honrará a un personaje de Doraemon. Foto: Twitter @doraemonChannel

El nombre de la nueva especie de dinosaurio en China será 'Eubrontes Nobitai', y está inspirado en el Nobita Nobi, el fiel amigo de Doraemon.

Por Erika Cedillo

15/07/2021 02:38

China descubrió en 2020 que en su la provincia de Sichuán, al sur de la nación, justo en la aldea Yuanlin una especie nueva de dinosaurio la cual llamó 'Eubrontes Nobitai', esto para honrar a uno de los personajes más famosos de la serie japonesa Doraemon, Nobita Nobi.

En La Verdad Noticias te revelamos que Nobita Nobi es quien co-protagoniza la serie Doraemon, junto al gato azul, tiene 11 años y pertenece a una familia japonesa de clase media, su madre es Tamako Nobi y su padre Nobisuke Nobi.

Anteriormente te contamos que también se descubrieron dinosaurios en China gracias a huellas fósiles con más de 80 millones de años, pero ahora, te hablaremos del más reciente hallazgo que siempre recordará a Doraemon.

¿Cómo descubrieron al nuevo dinosaurio en China?

Huellas. Foto: Twitter @doraemonChannel

Fue la revista especializada Journal of Palaeogeography, quien dio a conocer el descubrimiento sobre la nueva especie de dinosaurio encontrada, y se dice que fue gracias a unas huellas fosilizadas que los pobladores de Yuanlin ya conocían; sin embargo, no imaginaban que estas hubieran sido hechas por dinosaurios hace 145 millones de años.

Las huellas se encuentran en el arroyo Jinyuxi cercano a la aldea y parecen peces dorados con ojos de globo, las cuales, de acuerdo con los científicos son en total cuatro pisadas, y de forma individual miden 30 cm aproximadamente.

Los investigadores señalan que estas pisadas fueron dejadas por un depredador de cerca de 4 metros de altura que habitó la aldea en el Cretácico, ¡asombroso!

Dinosaurios: ¿por qué lo llamaron como Nobita de Doraemon?

Doraemon y Nobita. Foto: Twitter @doraemonChannel

El coautor del estudio, Li-Da Xing, dijo que eligieron el nombre de Nobita, personaje de la serie de Doraemon, porque es uno de los referentes más comunes de quienes nacieron en china en los años 80’s, y que, el gusto por los dinosaurios ha resurgido en los niños gracias a este personaje, ya que tanto la película “El dinosaurio de Nobita” como la estrenada en el 2020, “El nuevo dinosaurio de Nobita” han hecho que el interés en el tema resurja.

Si quieres saber más sobre estos descubrimientos tienes que leer Fósiles de DINOSAURIO revelan la identidad del animal más grande del mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de actualidad.rt.com