Secciones
Chihuahua sustituye el uso de popotes de plástico por biodegrádables.
Ecología

Chihuahua sustituye el uso de popotes de plástico por biodegradables

El estado de Chihuahua se suma a la lucha contra los plásticos al usar popotes biodegradables

por La Verdad

Chihuahua sustituye el uso de popotes de plástico por biodegrádables.

Chihuahua sustituye el uso de popotes de plástico por biodegrádables.

Los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua, aprobaron por unanimidad la prohibición para evitar el uso de popotes de plástico en diferentes establecimientos y tras la prohibición los negocios sustituyen el plástico por los popotes hechos de materiales biodegradables como la semilla de aguacate.

Popotes de aguacate..

Cabe mencionar que el líder de los restauranteros en Ciudad Juárez, dijo que sus agremiados aprueban y esta contentos con esta medida y prueba de ello es que están sustituyendo los plásticos por materiales biodegradables elaborados con semillas de aguacate, féculas de maíz, trigo y otros insumos.

Popotes biodegradables.

Además de popotes, otros de los productos que se elaboran con estos materiales amigables con el medio ambiente son platos, vasos, cucharas y tenedores desechables que tardan en degradarse entre 90 y 120 días, a diferencia de los plásticos que requieren hasta 400 años para ello.

Sin embargo, añadió que los artículos biodegradables son más caros que los de plástico y tienen que mandarse a traer de otras partes del país, aunque se espera que conforme a su popularización se vayan reduciendo costos.

Productos hechos de materiales biodegradables.

Hace una semana Tijuana se convirtió en la primera ciudad fronteriza en prohibir el plástico, y ahora Chihuahua se suma en apoyo al medio ambiente, de esta manera la lucha contra este polímero es cada vez más frecuente en nuestro país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar