Secciones
Chernobyl será una granja sola.
Ecología

Chernobyl será una granja solar

Una de las granjas solares más grandes del mundo será construida en Chernobyl.

por La Verdad

Chernobyl será una granja solar.

Chernobyl será una granja solar.

En Chernobyl una compañía ucraniano-alemana construirá una de las granjas solares más grandes del mundo a aproximadamente 100 metros del domo que alberga el reactor central nuclear.

La instalación se creará como una de las granjas solares más grandes del mundo con 3,800 paneles, una central de energía limpia que según con el informe de The Guardian, será capaz de generar casi un tercio de la electricidad que generaba la central nuclear de Chernobyl cuando funciona.

Chernobyl granja solar.

Esta granja solar producirá hasta 1,000 megavatios de energía, mientras que en otros proyectos de energía renovable en el sitio abandonado producirán 400 megavatios adicionales, es decir en el proyecto se producirá más de un 50%.

Los beneficios de estas instalaciones son que a pesar de su reputación prohibitiva, cuenta con un sol que se compara con el del sur de Alemania, una de las regiones productoras de energía solar más importantes del mundo.

Chernobyl.

”El sitio de Chernobyl tiene un gran potencial para la energía renovable”; explicó el ministro de medio ambiente de Ucrania, Ostap Semerak, durante una conferencia de prensa celebrada en Londres.

Esta área que se ocupa para la granja solar, tiene a su favor la producción de energía domestica limpia y renovable de una manera alentadora. Ya que surgen retos únicos al cosechar el poder del sol de manera que en una franja de tierra donde nada puede ser cosechado se pueda lograr.

Desafíos para el ser humano.

Principalmente los desafíos giran en torno al trabajo ser humano para construir la granja solar. Es probable que los turnos de trabajo sean más cortos que la construcción de una instalación solar en cualquier otro lugar para limitar la exposición a la radiación.

Temas

  • Chernobyl
  • granja solar

Comentarios

Te puede interesar