Secciones
Primer centro de acopia de unicel .
Ecología

Centro de acopio de unicel

La UNAM abre centro de acopio de unicel en la CDMX.

por La Verdad

Primer centro de acopia de unicel.

Primer centro de acopia de unicel.

La UNAM abre centro de acopio de unicel, llevado a cabo por Rennueva, Startup, empresa nacida en la misma Universidad y que además se ha dedicado al desarrollo de tecnologías enfocadas al reciclaje.

El centro de acopio de unicel, se encuentra ubicado en la Ciudad de México en la delegación Cuauhtémoc, promoviendo el programa de reutilizar, reducir y reciclar, que tiene como fundamento la NOM-161 en la SEMARNAT desde el 2011.

Con el desarrollo de un plan de manejo para el reciclaje de unicel a nivel local, se renueva el desarrollo el primer plan de manejo para el unicel, avalado por la Secretaría del Medio Ambiente que busca la reducción del impacto ambiental, aprovechando el reciclaje del unicel como una cadena de valor para las necesidades sociales y económicas.

Se busca la reducción del impacto ambiental.


Además de esto el centro está equipado con tecnología al 100% mexicana y con una infraestructura y mobiliario adecuado, de manera que realizará la recolección del material, su recepción, limpieza, almacenamiento, reciclado y distribución como materia prima para otros productos.

Unicel.


Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), estiman que el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales, de las cuales el 25 por ciento se destinan a la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia; el 75 por ciento restante se divide en el sector de la construcción y embalaje.

Horarios de reciclaje
Para reciclar los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro, pueden ser llevados a la calle de Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Recilar.

Con este centro de acopio, “Rennueva” busca el fortalecimiento de la cadena de reciclaje de unicel para darle un adecuado tratamiento a este residuo y consolidar el compromiso por el medio ambiente.

Temas

  • Centro de acopio de unicel
  • unam

Comentarios