Ecología

Cementerio de mascotas es descubierto en Egipto ¡tiene más de 2 mil años!

Cementerio de mascotas es descubierto en Egipto ¡tiene más de 2 mil años! Foto: Twitter @AntiquityJ

Descubre qué animales eran las amadas mascotas del antiguo Egipto, se encontraron 585 restos: ¿tenían accesorios de lujo? 

Por Erika Cedillo

11/03/2021 02:18

Mascotas de más de 2 mil años de antigüedad han quedado al descubierto en Egipto luego de que arqueólogos hallaran su cementerio, entre los restos de animales se han identificado vidrio, piedra y cuentas de conchas que pudieron pertenecer a monos y gatos, ¡conoce los detalles!

Así es el cementerio de mascotas en Egipto

La zooarqueóloga de la Academia Polaca de Ciencias en Varsovia y líder del estudio, Marta Osypinska, asegura que, el cementerio que encontraron es diferente, pues, aunque en el antiguo Egipto se momificaban a los animales en honor a los dioses, estos se enterraban en otros lugares, y generalmente presentan el cuello roto o muerte por inanición; sin embargo, las mascotas encontradas ahora no.

El nuevo cementerio de mascotas se encontró en Berenice en el Mar Rojo, Egipto, presenta restos de animales que fueron deformados, estaban enfermos o eran viejos, así que se piensa que fueron cuidados y alimentados por personas.

Además, Marta Osypinska, señala que, estas mascotas fueron enterradas con mucho cuidado, se les colocó en una posición ideal para dormir, los cubrieron con platos o los envolvieron en mantas.

Restos de mascotas son encontrados en Egipto. Foto: Twitter @AntiquityJ

Los arqueólogos, informaron que este cementerio de mascotas data de los siglos II y II después de Cristo, justo en el período romano temprano de Egipto, en total encontraron 585 animales, y fueron de las siguientes especies:

  • 536 gatos
  • 32 perros
  • 15 monos
  • 1 zorro
  • 1 halcón

La experta destacó que ninguno de los animales fue momificado, y que estos fueron mascotas queridos que, incluso llevaron en vida diseños de collares de cuentas y hierro:

"…a veces muy preciosos y exclusivos".

De acuerdo con Marta Osypinska, este descubrimiento revela que la humanidad tiene una:

“…profunda necesidad de la compañía de los animales".

Esta afirmación se contrapone a lo que en varios estudios se ha planteado, que los seres humanos no en la antigüedad no tenían “mascotas”; sin embargo, el antiguo Egipto deja claro que hubo animales amados por la humanidad que recibieron un funeral digno, ¡asombroso!

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de notimerica.com