Ecología

Celacanto, el pez considerado un fósil viviente puede vivir más de 100 años

Celacanto, el pez considerado un fósil viviente puede vivir más de 100 años

Celacanto, el pez considerado un fósil viviente puede vivir más de 100 años

Se reveló que este pez prehistórico redescubierto en 1938 puede vivir hasta 100 años y su periodo de gestación puede llegar hasta cinco años.

Por I. Alvarez

20/06/2021 01:42

Durante los últimos años, los científicos y arqueólogos se han impresionado con la increíble cantidad de hallazgos de vida prehistórica que han surgido en todo el mundo, donde incluso algunos ‘fósiles vivientes’, han sido localizados.

El mar es uno de los ecosistemas más diversos para la vida marina animal y vegetal, siendo un extraño pez el que causó conmoción entre los expertos por su impresionante longevidad y ciclo reproductivo.

El pez conocido como ‘Celacanto’, ha revelado increíbles datos sobre su fisiología, ya que puede vivir hasta un siglo, y debido a sus características, se dice que podría tratarse del mismo diseño desde la época de los dinosaurios.

Celacanto, el pez que es un fósil viviente

Este pez se creía extinto hasta su reaparición en 1938

Científicos descubrieron impresionantes datos sobre el celacanto, un pez que data desde hace 400 millones de años, y cuyos ejemplares más recientes fueron descubiertos en Sudáfrica en el año 1938, siendo estos los que revelaron nueva información.

En un principio se creía que esta especie llegaba a vivir sólo 20 años, sin embargo se dijo que podrían llegar hasta los 100, debido al ritmo extremadamente lento en el que se desarrollan, pues alcanzan la madurez sexual entre los 40 y 69 años de edad.

Asimismo, esto pone en riesgo su reproducción, pues te informamos en La Verdad Noticias que su gestación podría ser de hasta cinco años, siendo este y otros datos más revelados por el Instituto francés de Investigación marina.

El pez con cuatro patas más antiguo del mundo

Debido a su lento desarrollo, su supervivencia está amenazada

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace unos meses estos peces de cuatro patas fueron redescubiertos, y ahora que se reveló que podrían ser más longevos de lo que se creía podría decirse que son los únicos ‘dinosaurios’ que siguen vivos.

Asimismo, el peligro de extinción para esta especie es muy grande, pues estos hallazgos se han hecho con ejemplares capturados o muertos, pero hasta ahora no se han hallado comunidades o hábitats donde se encuentren de forma masiva.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.