Secciones
Cazador asesinó a la loba más famosa del Parque Yellowstone.
Ecología

Cazador asesinó a la loba más famosa del Parque Yellowstone

Spitfire, la loba más famosa del Parque Yellowstone, fue asesinada por un cazador cuyo único interés era colgarse un trofeo más.

por La Verdad

Cazador asesinó a la loba más famosa del Parque Yellowstone.

Cazador asesinó a la loba más famosa del Parque Yellowstone.

Spitfire, la loba más famosa del Parque Yellowstone de siete años de edad, murió a manos de un cazador en Montana cuyo único interés era colgarse un trofeo más a su colección, informó The New York Times.

Spitfire, la loba más famosa del Parque Yellowstone fue asesinada.

La también apodada 'reina del Valle de Lamar' por sus entusiastas, murió de la misma manera que su también famosa madre, la loba hembra alfa 832F, en 2012. Formaba parte de la manada de Lamar Canyon.

Su pelaje grisáceo resaltaba sobre el fondo blanco que cubría una buena parte del año al Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos y a pesar de eso no importó que la loba fuera amada por los visitantes del parque o que de hecho fuera una de las mayores atracciones de este.

Su pelaje grisáceo resaltaba sobre el fondo blanco que cubría una buena parte del año al Parque Nacional Yellowstone.

Esta loba era muy famosa porque era hija de la famosa hembra alfa 832F, quien se volvió un símbolo pues inspiró el libro Lobo americano: una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente.

De hecho fueron de las favoritas de los turistas y líderes, en su momento, de la mañana de Lamar Canyon, hasta que la madre de Spitfire también fue asesinada en 2012.

Por su parte, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana aseguró que Spitfire fue asesinada por accidente en la entrada noreste del Parque.

Sin duda la muerte de este amado lobo ha encendido a una gran cantidad de gente que reclama por las polémicas políticas de caza en Yellowstone.

Temas

Comentarios

Te puede interesar