Secciones
Cardo: La especie de montaña .
Ecología

Cardo: La especie de montaña 

La especie conocida como cardo de montaña rocosa y cardo de Adobe Hills, es una especie de planta con flores endémica de Colorado en los Estados Unidos

por MarinaRosales

Cardo: La especie de montaña .

Cardo: La especie de montaña .

De nombre científico Cirsium perplexans, o conocida por los nombres comunes de cardo de montaña rocosa y cardo de Adobe Hills, es una especie de planta con flores endémica de Colorado en los Estados Unidos, donde se encuentra en los valles de Colorado y Gunnison en las Montañas Rocosas.

Cardo de montaña.

El cardo crece en áreas abiertas que están escasamente vegetadas. Puede tolerar algunas molestias y puede crecer en las carreteras, su principal amenaza para es probablemente los agentes biológicos de control de plagas liberados para controlar las especies de cardo no nativas. Otras amenazas incluyen la excesiva perturbación del hábitat.

El tráfico por carretera también puede ser destructivo.

Datos

El cardo puede tolerar algunas molestias, pero el uso de vehículos fuera de la carretera puede causar una degradación extensa del hábitat.

Las hojas miden hasta 30 centímetros de largo por 6 de ancho.

Las hojas tienen fibras lanosas, especialmente en la parte inferior.

Las cabezas de las flores contienen largas flores de lavanda o purpurinas.

El fruto es un aquenio que puede exceder los 2 centímetros de longitud.

Es una especie de hierba bienal que crece hasta un metro de altura desde una raíz primaria.

Ecolovers.

Se encuentra en el oeste de Colorado, generalmente en afloramientos abiertos de suelos arcillosos llamados "colinas de adobe".

Se caracteriza sobre todo pero no siempre, por la presencia de espinas en las hojas o en el tallo.

Las especies introducidas de plantas pueden ser una amenaza, incluyendo Bromus inermis (Bromo suave) y Melilotus officinalis (Trébol amarillo dulce).

Temas

Comentarios