Secciones
Después de 4 años de cortejo, ¡por fin logran captar a la hermosa pareja! Foto: msn
Ecología

Captan singular pareja: El cortejo de un leopardo con una pantera ¡Es hermoso!

La pareja de felinos ha estado cortejándose durante casi cuatro años, y ¡por fin logran captar imágenes de estos hermosos ejemplares!

por La Verdad

Después de 4 años de cortejo, ¡por fin logran captar a la hermosa pareja! Foto: msn

Después de 4 años de cortejo, ¡por fin logran captar a la hermosa pareja! Foto: msn

Un fotógrafo de fauna salvaje, Mithun, siguió a Saaya y Cleopatra como han bautizado a esta pantera y leopardo respectivamente, que han estado cortejándose desde hace 4 años y siempre que están juntos. ¡Por fin ha logrado captar una fotografía donde se ven tan juntos que lo hadeclarado como la "pareja eterna".

Felinos por fotógrafo de la India.
La especial pareja de felinos fue captada por un fotógrafo de la India. Foto: Instagram

Para este tipo de fotografía salvaje, no solamente hay que contar con los conocimientos técnicos o viajar a los lugares recónditos, sino que se requiere de mucha paciencia para capturar el juego de dos cachorros mientras la mamá oso descansa o el intento de un guepardo por cazar a un impala.

Mithun, un fotógrafo, se enfrentó a todas estas situaciones para obtener la foto “perfecta” de un leopardo y una pantera. Y a través de la cuenta de Instagram del fotógrafo de fauna salvaje Mithun, que es originario de India, se puede ver que se ha dedicado a seguir su pasión y predilección por fotografiar a los felinos de distintos rincones del mundo. Pero una de las fotos que sobresale de las demás es la instantánea de leopardo y una pantera negra, juntos, como si uno fuese la sombra del otro.

La fotografía de la pareja de pantera y leopardo

“La pareja eterna”, fue como tituló a esta espectacular fotografía el fotógrafo Mithun que presenta la foto en la que se ve a un leopardo y justo a su lado, a una pantera, como si fuera su sombra. Los ojos de los dos animales están mirando a la cámara, pero la calma y tranquilidad con la que se muestran ha hecho que la imagen sea muy popular en las redes sociales. Para Mithun, la instantánea representó una oportunidad única en la vida.

'La pareja eterna'.
La peculiar fotografía fue nombrada como "La pareja eterna". Foto: instagram

Comenta que es como si el bosque cobrara vida cada vez que estos dos trotan por su reino y relata que estuvo esperando casi una semana en el mismo lugar para obtener la imagen perfecta y según su experiencia, por lo general en el mundo animal el macho es quien se encarga del cortejo, por lo que sigue de cerca a la hembra. Sin embargo, en el caso de Cleopatra y Saaya todo es distinto.

“Cleo era quien estaba a cargo mientras la pantera la seguía”. Mithun

Sobre cómo consiguió la fotografía, Mithun contó que fue en una mañana de un “invierno surrealealista” cuando el movimiento de un ciervo lo llevó a donde sucedía esta impresionante vista.

TE PUEDE INTERESAR:Cambio climático: ¿podríamos sobrevivir comiendo solo peces herbívoros?

El fotógrafo escribió que Saaya (la pantera, macho) y Cleopatra (el leopardo, hembra) han estado cortejándose desde hace 4 años y siempre que están juntos, es una imagen para la admiración de todos los amantes de la ecología.

Temas

Comentarios