Secciones
Ecología

Cangrejos rojos tienen “licencia de paternidad”

Con la ayuda de sus ocho patas el cangrejo logra deslizarse tanto en tierra firme, arena y en lo profundo del mar, su alimento se concentra en algas, plantas, gusanos y peces pequeños.

por Yaris Anaya

Cangrejos rojos tienen “licencia de paternidad”

Cangrejos rojos tienen “licencia de paternidad”

Además del cangrejo azul, en las playas de Quintana Roo también habita el rojo, especie que al igual que la otra también es protegida y cuidada cuando comienzan con la época de desove que suele ser en otoño.

 

 

Este animal tiene la característica de adaptarse a cambios de temperatura, aunque prefieren el calor y las aguas tranquilas, algunos no son expertos en nado, más bien de buceo por lo que gustan de la profundidad del mar, y otros de las rocas y la arena donde excavan a la orilla de la playa para esconderse de sus depredadores. 

 

 

El paso de los años les ayuda a fortalecer su caparazón, suelen ser ermitaños y cada año se deshacen de su exoesqueleto, misma época en la que se reproducen, momento en el cual también inician una guerra de poder con otros cangrejos machos para conseguir hembra, hecho esto se aparean y a diferencia de otras especies son los machos los que cargan con los huevecillos hasta que nacen los bebés. 

 

Temas

Comentarios