Secciones
Canadá, el país que se calienta más que el resto del mundo por el cambio climático.
Ecología

Canadá, el país que se calienta más que el resto del mundo por el cambio climático

Los cambios causados por el cambio climático ya son evidentes en muchas partes del mundo y más en Canadá, ya que se calienta más que el resto del mundo.

por La Verdad

Canadá, el país que se calienta más que el resto del mundo por el cambio climático.

Canadá, el país que se calienta más que el resto del mundo por el cambio climático.

Informe realizado por el gobierno federal canadiense que advierte sobre los cambios causados por el cambio climático ya son evidentes en muchas partes del país y más en este país, ya que se calienta más que el resto del mundo y se prevé que se intensifiquen.

Los cambios causados por el cambio climático ya son evidentes en muchas partes del mundo.

De acuerdo con el informe, la zona más afectada es el Ártico canadiense y muestra algunas consecuencias que ya podrían ser irreversibles, pues fue desde 1948, cuando se empezó a registrar, la temperatura del país aumentó de media aproximadamente 1,7ºC, mientras que en el norte el aumento fue de aproximadamente 2,3ºC.

Temperaturas altas.

"Si bien tanto las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante ", señala el informe.

Como resultado del calentamiento global, Canadá tendrá un clima más extremo, la subida de las temperaturas podría conllevar más olas de calor y un mayor riesgo de incendios forestales y sequías en algunas partes del país y cree que los océanos se volverán más ácidos y menos oxigenados, lo que podría dañar la vida marina.

Uno de los graves fenómenos que se pueden presentar es el deshielo del océano Ártico que causaría el aumento del nivel del mar, lo que además aumentaría el riesgo de inundaciones costeras, y unas precipitaciones más intensas podrían causar inundaciones en los centros urbanos, según informó la bbc.

Deshielo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar