Secciones
Cambridge prepara mejora y reutilización de la pasta de baterías.
Ecología

Cambridge prepara mejora y reutilización de la pasta de baterías

Cambridge prepara tecnología de reciclaje para mejora y reutilización de la pasta de baterías.

por La Verdad

Cambridge prepara mejora y reutilización de la pasta de baterías.

Cambridge prepara mejora y reutilización de la pasta de baterías.

Cambridge prepara un nuevo método de tecnología de reciclaje para mejora y reutilización de la pasta de baterías en conjunto con la empresa Aurelius Technology, de modo que ha avanzado mediante un proceso hidrometalúrgico para el reciclaje de los residuos de baterías.

De acuerdo a la explicación de la empresa Aurelius Technology en su web “el reciclaje de plomo es un negocio, en 2013, la producción mundial de plomo reciclado aumentó a 6,1 millones de toneladas”. También aclara que en Estados Unidos “todo el plomo producido se recicla, mientras que en Europa comprende un 70% del mercado”.

Cambridge prepara tecnología de reciclaje para mejora y reutilización de la pasta de baterías

Basados en tales afirmaciones los preceptos de la compañía pasan por centrarse en las baterías de plomo-ácido, acumuladores, las que se destacan como las principales en uso del metal, debido a que éste es capaz de ser reutilizado en repetidas ocasiones sin que se reduzca su calidad, en apariencia al menos, es firme candidato para entrar en la economía circular.

Cabe mencionar que el reciclaje de este material a través del proceso denominado pirometalurgia, lo que produce una mezcla tóxica de dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, bastante común también partículas de plomo (proceso conocido como ‘humo de fundición’). Éste resultado es el que da pie al nuevo proceso, ya que a pesar de buscar ese reciclaje con la finalidad de lograr la sostenibilidad, resulta dañino para el medio ambiente.

Reutilización de la pasta de baterías.

El proceso se realiza de forma proporcional al rendimiento, por lo que es altamente escalable y por tanto permite realizar el reciclaje de forma más cercana a la fuente del desperdicio de la batería de plomo. Los embarques con desechos peligrosos entre fronteras se pueden evitar con "Fenix pb" a pequeña escala. Esto permite un reciclaje rentable en los países en vías de desarrollo, así se evita el reciclaje informal que envenena a las comunidades locales, de acuerdo a Ecoinventos.

Temas

  • ecología
  • ecoinvento
  • baterías
  • Cambridge prepara mejora y reutilización de la pasta de baterías

Comentarios