Secciones
Cambio climático será tratado en la COP26, pero ¿qué es?
Ecología

Cambio climático será tratado en la COP26, pero ¿qué es?

Los responsables de la negociación sobre el cambio climático se reunirán en Escocia parala COP26, pero existe preocupación.

por GabrielaFlores

Cambio climático será tratado en la COP26, pero ¿qué es?

Cambio climático será tratado en la COP26, pero ¿qué es?

Para el mes de noviembre habrá una reunión en Escocia de los líderes mundiales y los responsables de negociación de cada país, misma que durará dos semanas y en ella se hablará sobre las acciones contra el cambio climático, pero existe preocupación de que la COP26 no cumpla el objetivo.

Es un proceso largo y complicado para entenderse desde afuera, pero en una explicación sencilla, todo se reduce al modo en el que las leyes y las instituciones internacionales colaboran para combatir los problemas ambientales.

Desde hace algún tiempo se afirma que los cambios en el clima están oscureciendo a la Tierra, pues el planeta está reflejando menos luz a consecuencia de la contaminación.

¿Qué es la COP26?

Cambio climático será tratado en la COP26, pero ¿qué es?
La reunión internacional para tratar temas ambientales

Luego de que en 1992 los países reconocieron por primera vez que se necesitaba controlar las emisiones de efecto invernadero, creando un tratado internacional, la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés).

Desde aquel entonces es conocido por algunas actualizaciones, entre la que se incluye la de 2015, cuando se firmó el Acuerdo del Clima de París.

La COP26 es la vigesimosexta Conferencia de las Partes de la UNFCCC, las “partes” son los 196 países que ratifican el tratado y a estos se suma la Unión Europea, de acuerdo con informción confirmada a La Verdad Noticias.

Los 120 jefes de estado que se reúnan, entre lo que figura Joe Biden, estarán acompañados de sus representantes para mostrar un compromiso político con la ralentización del cambio climático.

Luego de que los mandatarios se retiren, las delegaciones de cada país, que suelen estar encabezadas por su ministro de Medio Ambiente, inician unos días de negociaciones, actos y encuentros bilaterales.

A la COP26 también llegan organizaciones no gubernamentales y líderes empresariales, además de una vertiente abierta al público para que este pueda participar activamente.

¿Cómo se produce el cambio climático?

Cambio climático será tratado en la COP26, pero ¿qué es?
La contaminación afecta al medio ambiente

Uno de los principales contaminantes es el efecto invernadero, algunos gases de la atmósfera terrestre actúa de manera muy parecida al cristal de un invernadero, esto quiere decir que retienen el calor del sol e impiden que escape al espacio, lo que provoca el calentamiento global.

El cambio climático aumentará las tierras áridas, lo que provocará que sean menos productivas y a la larga provocará desabasto en el planeta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios