Secciones
El cambio climático pone en peligro de extinción especies de plantas: 2 de cada 5 Foto reddit
Ecología

Cambio climático pone en peligro de extinción a 2 de cada 5 especies de plantas

El informe reveló que las plantas que se encuentran en peligro de extinción es por el cambio climático.

por La Verdad

El cambio climático pone en peligro de extinción especies de plantas: 2 de cada 5 Foto reddit

El cambio climático pone en peligro de extinción especies de plantas: 2 de cada 5 Foto reddit

El cambio climático ha desencadenado una gran cantidad de efectos negativos en el planeta, temperaturas altas, fuerte sequías, inundaciones, más huracanes, animales y plantas en peligro de extinción, estas últimas de acuerdo con un informe podrían estar en riesgo hasta 2 de cada 5 especies en el mundo, La Verdad Noticias te informa al respecto.

Vegetación en peligro de extinción

La vegetación en todo el mundo se encuentra amenazada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la demanda farmacéutica y ahora se estima que al menos 2 de cada 5 especies de plantas se encuentran ahora en peligro de extinción.

Vegetación peligro de extinción plantas
Las plantas que se encuentran en peligro de extinción es por el cambio climático Foto elindependientedehidalgo

A esta conclusión ha llegado un nuevo enfoque utilizado por los científicos convocados por Kew Royal Botanical Gardens que editan el estudio World's Plants and Fungi 2020, determina que la proporción general de especies amenazadas sería del 39,4%, casi el doble del 21% de las especies de plantas mundiales que se estimó en peligro de extinción en el año 2016.

¿Qué dice el informe?

De acuerdo con los más de 210 científicos de 42 países, este salto en porcentaje se debe las evaluaciones de conservación más sofisticadas y a los nuevos enfoques analíticos para corregir sesgos en los datos actuales.

De esta manera, los grupos de plantas y las áreas geográficas subrepresentados y sobrerrepresentados permitió a los científicos estimar el riesgo de extinción con mayor precisión.

Los autores sugieren que la IA (inteligencia artificial) podría ayudar a identificar prioridades para las evaluaciones de conservación, de tal manera que sería un mejor curso de acción para las evaluaciones de riesgos para que las áreas clave puedan protegerse y las especies puedan conservarse sin demora.

peligro de extinción plantas
2 de cada 5 especies de plantas en peligro de extinción foto twenergy

TE PUEDE INTERESAR:Plantas mexicanas que están en peligro de extinción, ¡son hermosas!

Por su parte ell doctor Eimear Nic Lughadha, científico de conservación de RBG Kew y autor principal del capítulo de extinción, indica que necesitan tener una idea aproximada del estado de conservación de cada especie, y ahora tienen formas de lograrlo con enfoques de IA que están en marcha al 90% de precisión, de esta manera podríanmos ayudar a las plantas a no extinguirse por el cambio climático.

Temas

Comentarios