Secciones
La Antártida no volverá a ser la misma debido al cambio climático. Foto: tendencias21.levante-emv.com
Ecología

Cambio climático podría transformar por completo la ANTÁRTIDA, asegura estudio

Descubre cómo podría ser la Antártida en las próximas décadas, ¿todo por culpa del cambio climático?

por ErikaCedillo

La Antártida no volverá a ser la misma debido al cambio climático. Foto: tendencias21.levante-emv.com

La Antártida no volverá a ser la misma debido al cambio climático. Foto: tendencias21.levante-emv.com

Estudio advierte que la Antártida será otra en los años siguientes, todo a causa del cambio climático, el cual sigue imparable y cuyas medidas para detenerlo parecen ser insuficientes, ¡conoce los detalles!

Antártida podría quedar irreonocible por el cambio climático

Fue ‘Biological Reviews’, la revista especializada que publicó la evaluación científica del Instituto Alfred Wegener de Alemania, donde se asegura que la fauna y vegetación de la Antártida se transformará como consecuencia del cambio climático, ya que sus aguas se calientan cada vez más y es posible que animales de clima templado la elijan como su hábitat, algo que de momento hará que la diversidad sea mucho mayor.

TE PUEDE INTERESAR:Cambio climático aumentará las tierra áridas y hará que sean menos productivas

Sin embargo, aunque no suena mal, la realidad es que muchas otras especies se verán obligadas a desaparecer de la Antártida, así lo asegura el estudio que compiló los resultados de varias investigaciones, estas se hicieron parte del proyecto internacional "AnT-ERA" que fue dirigido por el Instituto Alfred Wegener de Bremerhaven (AWI), y donde los expertos recopilaron cientos de artículos acerca de la Antártida que se han realizado en la última década, ¡impresionante!

Es así como el estudio señala que aquellas zonas libres de hielo en la Antártida tendrán más vegetación en el verano, durante los próximos años, aunque los animales de clima frío podrían estar en riesgo, pues no soportarán las altas temperaturas.

Cambio climático, Antártida, estudios.
El cambio climático hará que la Antártida quede irreconocible. Foto: meganoticias.cl

Ante esto, los expertos esperan que las especies de bajas temperaturas migren hacia las últimas zonas heladas de la Antártida y que, en busca de protegerlas esas áreas sean preservadas.

Por otro lado, el experto Julian Gutt, quien coordinó el estudio, aseguró que la pérdida de hielo marino podría permitir el crecimiento de algas en los mares de la Antártida, y estás podrían absorber cerca del 25% más de CO2 que hay en la atmósfera, esto siempre y cuando durante el verano austral el área esté sin hielo marino completamente.

TE PUEDE INTERESAR:Cambio climático pone en riesgo la vida de miles de niños en todo el mundo

Finalmente, Julian Gutt, comentó que pese a sus investigaciones es difícil tener claro qué será lo que sucederá, ya que geográficamente todo varía, aunque, advierten que es muy posible que las aguas de la Antártida puedan acidificarse al término de este siglo, algo que sin duda dijo, afectará a:

“...los organismos vivos que forman conchas marinas."

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.dineroenimagen.com

Temas

Comentarios