Ecología

Cambio climático está acabando con las especies en los trópicos, segura estudio

Las aves acuáticas de los trópicos están huyendo de las altas temperaturas. Foto: img.europapress.es

Varias especies de animales de los trópicos están huyendo de las altas temperaturas causadas por el cambio climático, ¡terrible!

Por La Verdad

25/08/2020 02:20

Los trópicos se están quedando sin animales a causa del cambio climático, pues muchas especies están dejando su ecosistema para migrar a mejores tierras, así lo asegura un estudio, ¡impactante!

Cambio climático está dejando sin especies los trópicos

Un equipo internacional está realizando un estudio en los trópicos, su líder es el científico de la Universidad de Queensland de Australia, Tatsuya Amano, y al momento han analizado al menos 1.3 millones de registros de animales pertenecientes a especies de aves acuáticas, notando que las temperaturas altas provocadas por el cambio climático están mermando la cantidad criaturas que hay en esas partes del mundo, ¡muy lamentable!

Fue la Nature Climate Change la que publicó un estudio realizado por la Universidad de Queensland de Australia, donde se alerta sobre la importancia de entender que el cambio climático es capaz de afectar a las especies en todo el mundo, y señaló que en estudios que revisó anteriormente casi no había información sobre estos acontecimientos en los trópicos, pues la mayoría se centran en el Ártico, Europa, Australia y América del Norte.

Tatsuya Amano, comentó que ya se sabía que los animales situados en los trópicos eran muy vulnerables a las temperaturas altas; sin embargo, no había evidencias empíricas que demostraran el impacto del cambio climático en la cantidad de las especies en dichos lugares.

El estudio obtuvo muchos registros que fueron realizados por voluntarios de un censo internacional de especies que datan del año de 1990, y se descubrió que al menos el 69% de los animales de los trópicos tuvieron efectos negativos ante las altas temperaturas.

Tatsuya Amano, señaló que las aves acuáticas no son un indicador temprano de los efectos del cambio climático en otros animales, ya que se pueden ver con facilidad; sin embargo, el estudio ayuda a realizar un análisis más concreto sobre la situación de los ecosistemas de humedales y la biodiversidad que se han visto más afectados y a mayor velocidad que otros ecosistemas por el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR:Cambio climático y COVID-19: ¿amigos o enemigos?

Finalmente, el científico indicó ver con optimismo los resultados del estudio, pues espera que estos ayuden a dar argumentos más fuertes para que se impulse cuanto antes medidas que ayuden a detener el calentamiento global que causa el cambio climático.

Con información de www.sinembargo.mx.