Secciones
Cambio climático es mucho más mortal que el coronavirus: ONU foto cortesía el blog alternativo
Ecología

Cambio climático es mucho más mortal que el coronavirus: ONU

El cambio climático deja más estragos y muertes que el coronavirus que actualmente afecta distintos países del mundo.

por La Verdad

Cambio climático es mucho más mortal que el coronavirus: ONU foto cortesía el blog alternativo

Cambio climático es mucho más mortal que el coronavirus: ONU foto cortesía el blog alternativo

El martes pasado se dio a conocer el nuevo informe sobre el Estado del Clima Mundial por la Organización Meteorológica Mundial, donde se reveló algunas de las consecuencias que dejó el cambio climático en 2019 y las autoridades indicaron que es mucho más mortal que el coronavirus.

Según el reporte, se tiene certeza de que el cambio climático tuvo consecuencias sobre la salud, la comida y el hogar de millones de personas en el mundo, de la misma manera puso en riesgo la vida marina y una gran cantidad de ecosistemas, peor aún que un brote de virus.

Cambio climático sumamente mortal en comparación con el coronavirus: ONU foto nasa
Cambio climático sumamente mortal en comparación con el coronavirus: ONU foto nasa

El secretario de la ONU y líder de la OMM Antonio Guterres dijo que a pesar de que en este momento existe una preocupación mundial por el coronavirus, no deben reducirse los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

"El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales...

Pero el cambio climático ha estado allí por muchos años y se mantendrá por muchas décadas, y requiere de acción continua"

De esta manera el Secretario se refirió además a la reducción de las emisiones en China y otros países a raíz de la epidemia y dijo que no se pueden sobreestimar estos hechos que son temporales.

Antonio Guterres -foto cortersía efe

Incluso Petteri Talas, expresó que es muy desafortunado lo que está pasando con el coronavirus y las muertes que ha causado, sin embargo, el cambio climático es "mucho peor".

Cabe mencionar que el coronavirus tendrá un gran impacto económico a corto plazo, pero las pérdidas serán masivas si pensamos en el calentamiento global pues es un problema de mayor magnitud, con consecuencias en la salud de las personas y en nuestras sociedades mucho más graves.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático amenaza al 50% de las PLAYAS de arena del mundo

Las señales físicas de alerta del cambio climático

  • Intenso calentamiento de los océanos y de la Tierra, el récord del nivel del mar en 2019.
  • Descongelamiento de los mantos de hielo y los continuos fenómenos meteorológicos como tormentas, sequías e inundaciones.
  • El año 2019 terminó con una temperatura media mundial 1,1 °C por encima de los niveles preindustriales estimados.
  • El calor del océano está en un nivel récord, con temperaturas que aumentan al equivalente de cinco bombas de Hiroshima por segundo.
  • El humo y los contaminantes de los devastadores incendios de Australia se propagaron por todo el mundo y provocaron un pico en las concentraciones de CO2.
  • Récords de temperatura en la Antártida acompañados de episodios de fusión de hielo a gran escala y de la fractura de un glaciar, entre otras.

Temas

Comentarios