Secciones
Cambio climático deja sin alimento a las abejas y la producción miel cae. Foto: The Express Tribune.
Ecología

Cambio climático deja sin alimento a las abejas y la producción miel cae

El cambio climático y la deforestación impacta las colonias de abejas y la producción de miel en Pakistán, ¿ya no tienen alimento?

por LaVerdad

Cambio climático deja sin alimento a las abejas y la producción miel cae. Foto: The Express Tribune.

Cambio climático deja sin alimento a las abejas y la producción miel cae. Foto: The Express Tribune.

Pakistán sufre las consecuencias de la deforestación y el cambio climático, pues, su producción de miel ha bajado considerablemente, ya que, el hábitat natural de las abejas está siendo dañado por las dos razones anteriores, así que, ahora los lugareños exportan cada vez menos de este líquido dulce y natural.

Cambio climáticio: abejas de Pakistán no tienen alimento

Las abejas melíferas están no pueden alimentarse, pese a que, pueden conseguir néctar de flores como el girasol, la acacia, la mostaza, la naranja y el lichi, gustan más del árbol de Beri o Ziziphus mauritiana, una floración que, está siendo acabada por la deforestación y el cambio climático.

Población de abejas en Pakistán

Para conseguir 7 mil 500 toneladas de miel, se requieren 300 mil colonias de abejas, de acuerdo con el Consejo de Investigaciones Agrícolas de Pakistán, y aunque, en el norte de aquel país solían tenerse hasta un millón de colonias de este insecto, ahora, la deforestación y el cambio climático lo han impedido.

Abeja melifera. Foto: Vix.
Abeja melifera. Foto: Vix.

Cambio climático está acabando con las abejas de Pakistán

Debido a las fuertes e inesperadas lluvias el árbol de beri pierde sus flores, el alimento principal de las abejas melíferas y ahora, además, hay más temperaturas elevadas que han reducido a la mitad la temporada de miel, pues, en los 90’s, esta duraba de agosto a octubre, ahora, es tan solo de septiembre a octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Abejas sin aguijón de Mesoamérica una posible fuente de antibióticos

Pakistán enfrenta una crisis de miel

Al menos cada año, este país, venden alrededor de 200 contenedores de 18 kilogramos de miel, pero, este 2020, tan solo vendió 130 de estos, ¿cuál será el futuro de la miel de Pakistán para el 2021?

Con información de Prensa Latina.

Temas

Comentarios