Secciones
Cambio climático: Subida del nivel del mar desaparece dos islas  FOTO CORTESÍA EL ECONOMISTA
Ecología

Cambio climático: Subida del nivel del mar desaparece dos islas

Dos pequeñas islas desaparecieron por la subida del nivel del mar efecto del cambio climático.

por La Verdad

Cambio climático: Subida del nivel del mar desaparece dos islas  FOTO CORTESÍA EL ECONOMISTA

Cambio climático: Subida del nivel del mar desaparece dos islas FOTO CORTESÍA EL ECONOMISTA

Organización ecologista WALHI afirma que dos pequeñas islas situadas en Sumatra Meridional (Indonesia) desaparecieron debido a la subida del nivel del mar generado por el cambio climático y que además cuatro islotes más están al borde de hundirse.

Desaparecen dos islas  FOTO CORTESÍA ELPAÍS
Desaparecen dos islas FOTO CORTESÍA ELPAÍS

Según la organización las islas Betet y Gundul actualmente se encuentran sumergidas a uno y tres metros bajo las aguas marinas, así lo informó The Jakarta Post , citando datos del Foro de Indonesia para el Medio Ambiente (WALHI).

Parque Nacional Berbak-Sembilang FOTO CORTESÍA MSN
Parque Nacional Berbak-Sembilang FOTO CORTESÍA MSN

De acuerdo con el director ejecutivo de WALHI, Hairul Sobri, ambas islas de escontraban deshabitadas, sin embargo una de ellas se encontraba el Parque Nacional Berbak-Sembilang declarado en por la UNESCO reserva mundial de la biosfera.

Según el portal Investigación y desarrollo, este parque fue declarado reserva debido a sus extensas áreas de manglares y una gran variedad de flora y fauna, incluidos el tigre de Sumatra y el martín pescador.

De esta manera Sobri advirtió que si no se hacen esfuerzos para abordar los océanos en constante crecimiento…

Otras cuatro islas en el área, con elevaciones de menos de cuatro metros sobre el nivel del mar, podrían seguir y desaparecer tarde o temprano.

Cabe mencionar que de las islas que corren peligro de quedar sumergidas por el cambio climático, la de Burung, en particular, ya se encuentra a nivel del mar, mientras las otras tres aún lo superan. Las islas Kalong y Salah Namo se mantienen a dos metros sobre el nivel del mar, y la Kramat a tres, indicó The Jakarta Post.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático retrasa la llegada de BALLENAS a costas de México

Sin embargo, también se encuentran amenazadas algunas zonas costeras bajas del archipiélago, las cuales están conformadas por unas 17.500 islas, en donde viven parte de las más de 264 millones de personas.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios