Secciones
Cambio climático: Ártico vive una ola de calor de hasta 38° ¡alarmante!. Foto: Viento sur
Ecología

Cambio climático: Ártico vive una ola de calor de hasta 38° ¡alarmante!

El cambio climático que se vive en el extremo norte del planeta, el Ártico, vive una ola de calor inusual, te informamos al respecto

por LaVerdad

Cambio climático: Ártico vive una ola de calor de hasta 38° ¡alarmante!. Foto: Viento sur

Cambio climático: Ártico vive una ola de calor de hasta 38° ¡alarmante!. Foto: Viento sur| Wolfgang Kaehler

A pesar de que la pandemia de coronavirus puso en pausa gran parte de la actividad humana en todo el mundo, esto no ha bastado para frenar la crisis climática en todo el mundo, la ola de calor que vive el Ártico es alarmante, entérate al respecto.

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) informó este martes que está verificando los informes de una posible nueva temperatura récord en el Ártico de 38 grados centígrados, reportada en la ciudad rusa de Verkoyanks el sábado 20 de junio. No es la primera vez en el año que uno de los círculos polares presenta temperaturas récord. Durante el verano austral, el termómetro en la base Argentina Esperanza, en la Antártida, llegó a 18.4 grados centígrados.

Cambio climático: Ártico vive una ola de calor de hasta 38° ¡alarmante!
Cambio climático en el Ártico. Foto: The Objective

Cambio climático en el Ártico

Randall Cerveny, experto en condiciones climáticas y climáticas extremas, de acuerdo con un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas mencionó que un equipo de evaluación de respuesta rápida de la OMM ha dado su aceptación tentativa de esta observación como una observación legítima, que es consistente con las medidas actuales en el aire superior en ese momento en Siberia. Cerveny aseguró que la falta de nieve subyacente en la región combinada con los aumentos globales de la temperatura, han jugado un papel indudable y crítico en el calor extremo.

Altas temperaturas en el Ártico son alarmantes

Claire , de la Organización Meteorológica Mundial dijo que con el cambio climático y lo que se está viendo en el Ártico y en la Antártida, no se puede decir que es algo nuevo. Cada mes estamos sorprendidos y preocupados por nuevas marcas de temperatura. El cambio climático no está tomándose un descanso por el COVID y las temperaturas siguen subiendo y vemos eventos climáticos extremos.

Esta oficina de Naciones Unidas asegura que el Ártico se está calentando al doble del promedio mundial de manera muy rápida. El aumento de temperatura aumenta una gran cantidad de especies como osos polares, caribúes y ballenas están en especial peligro a medida que el hielo marino desaparece por el calor.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático y COVID-19: ¿amigos o enemigos?

La agencia de la ONU con sede en Ginebra espera recibir información de la agencia meteorológica de Rusia dentro de días y luego comenzará su propio proceso de verificación para confirmar si la lectura, que es más típica de los trópicos, es un máximo histórico.

Temas

Comentarios