Secciones
Cambio climático impacta el 2020 con huracanes y altas temperaturas. Foto: xlsemanal.com
Ecología

Cambio CLIMÁTICO marca el 2020 con 30 huracanes y altas temperaturas históricas

Descubre cómo le ha ido al mundo con el cambio climático este 2020, es ¡impactante!, ¿se espera que esto solo se intensifique?

por LaVerdad

Cambio climático impacta el 2020 con huracanes y altas temperaturas. Foto: xlsemanal.com

Cambio climático impacta el 2020 con huracanes y altas temperaturas. Foto: xlsemanal.com

El 2020 ha llegado con muchos eventos que han impactado a la humanidad, y aunque el cambio climático amenaza al planeta desde hace mucho, este año realmente ha sido devastador en cuanto a altas temperaturas y huracanes se refiere, entre otras cosas, de ahí que la Agencia Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), lo está considerando como el segundo año más caluroso de la historia ya que está un grado arriba del promedio que se registró en el siglo XX.

Cambio climático marcó el 2020

Aunque eso no es todo, la NOAA también indica que además de que el 2020 ha tenido altas temperaturas, también tiene el mayor registro de huracanes; esto además de que en el mes de octubre se registró el deshielo mínimo histórico del deshielo del ártico.

Respecto al número de huracanes, el 2020 podría quedar registrado como el año en que se presentaron más, y aunque ya va de salida la temporada para los océanos Atlántico y Pacífico, pues se ha previsto que concluya el 30 de noviembre aún no termina del todo, y habría que ver si sobrepasa los 30 ya registrados o se queda en ese número, ¡realmente impactante!

2020, cambio climático, altas temperaturas.
Este 2020 ha roto récord en altas temperaturas, posicionándose como el segundo año más caluroso. Foto: www.revistatqv.mx

Un dato curioso de lo desprevenidos que estaban los expertos en huracanes este 2020 sobre la cantidad que se presentaría se puede notar tan solo en el número de nombres que tenían previstos para esta temporada y que simplemente se agotaron llegando a usar el alfabeto griego como alternativa, y hasta el momento el último ha sido el Huracán Iota.

Ante esto, la Sociedad Americana de Meteorología (AMS, por sus siglas en inglés), advierte en su estudio “¿Deberíamos esperar que cada año de la próxima década (2019-2028) se clasifique entre los 10 años más cálidos del mundo?” que muy pronto la humanidad se acostumbrará a romper récord con las altas temperaturas.

En La Verdad Noticias te revelamos que dicho estudio da como conclusión que existe una probabilidad mayor al 99% de que para el periodo futuro que va del 2019 al 2028 se podría tener registro de los 10 años más calurosos de la historia del planeta Tierra, ¡impactante!

TE PUEDE INTERESAR:Cambio climático pone en riesgo la vida de miles de niños en todo el mundo

Ahora ya lo sabes, el cambio climático está causando destrozos en todos los ecosistemas del mundo, y es crucial tomar medidas para hacerle frente, ¡cuida el medio ambiente!

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Milenio.

Temas

Comentarios