Ecología

Cambiar de dieta puede reducir hasta un 38% la degradación del MEDIO AMBIENTE

Disminuir el consumo de carnes es lo mejor para tener una dieta sostenible y salvar al medio ambiente. Foto: VIX

Disminuir el consumo de carnes es lo mejor para tener una dieta sostenible y salvar al medio ambiente. Foto: VIX

¿Cómo debe ser tu dieta si quieres cuidar el el medio ambiente?, un estudio revela que alimentos contaminan más.

Por La Verdad

13/10/2020 11:37

¿Sabías que cambiar tu dieta podría disminuir la degradación ambiental hasta en un 38%?, pues un estudio reciente asegura que esto es posible, siempre y cuando la población se apegue por completo a las recomendaciones dietéticas del mundo que buscan disminuir el consumo de alimentos y el impacto de su producción excesiva, así que si quieres cuidar el medio ambiente tiene que ¡leer esto!

Dieta sostenible para cuidar el medio ambiente

El autor principal del estudio e investigador asociado del Instituto de Ciencias y Políticas Ambientales de la Universidad de Illinois en Chicago, Joe Bozeman, aseguró que todo lo que comemos tiene un grave impacto en el medio ambiente, pues usa tierra, genera de efecto invernadero y usa mucha agua, ¿te lo imaginabas?

La Comisión EAT-Lancet creó en las 2019 pautas dietéticas para que el mundo pueda combatir la degradación del medio ambiente para el año 2050, algo que inspiró a los científicos a enfocarse en conocer qué tipo de alimentos deberían consumirse al menos en los Estados Unidos para cumplir con este fin y aquí te revelamos sus resultados.

Si quieres cuidar el medio ambiente debes tener una dieta sostenible. Foto: esan.edu.pe

Entre los resultados del estudio se reveló que el consumo de nueces, pescado y verduras no dañan tanto el medio ambiente como la azúcar refinada y la carne, así que si los estadounidenses optaran por consumir más los tres primeros alimentos no solo cumplirían con lo solicitado por la Comisión EAT-Lancet, sino que también reduciría la degradación del ambiente de un 28% a 38%, esto comparando los índices actuales.

Otro de los beneficios de esta nueva dieta es que la salud de la población mejoraría, además el estudio dio recomendaciones para que tanto poblaciones blancas, latinas y negras que viven en los Estados Unidos puedan cumplir con estos objetivos.

Al respecto, Joe Bozeman explicó lo siguiente:

  • Las personas de piel oscura tendrían que cambiar los azúcares añadidos, el pollo y la carne roja por más nueces y verduras.
  • Las personas latinas deberán comer menos azúcares agregados, huevos y carnes rojas, aumentando las nueces y verduras.
  • Las personas de piel blanca deben dejar los azúcares y las carnes rojas, aumentado su consumo de frutos secos.

TE PUEDE INTERESAR:Cómo tirar tu CUBREBOCAS paso paso para cuidar el medio ambiente

Finalmente, el estudio que fue publicado por la revista "Environmental Justice", solicitó al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busquen la manera de que las poblaciones vulnerables puedan acceder a una dieta sostenible y saludable.

Con información de www.radio.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones