Secciones
Mamuts también padecieron las secuelas del calentamiento global. Foto: businessinsider.mx
Ecología

Calentamiento global provocó la migración de los MAMUTS hacia América del Norte

Conoce el verdadero motivo por el que los mamuts decidieron realizar una migración a América del Norte.

por LaVerdad

Mamuts también padecieron las secuelas del calentamiento global. Foto: businessinsider.mx

Mamuts también padecieron las secuelas del calentamiento global. Foto: businessinsider.mx

Se realizó un estudio de 35 mastodontes americanos, mejor conocidos como mamuts, donde se asegura que estas enormes criaturas realizaron una migración a América del Norte, es decir hacía Estados Unidos, porque el calentamiento global amenazaba su existencia, ¡asombroso!

Calentamiento global obligó la migración de los mamuts

Los científicos realizaron el estudio de los genomas mitocondriales de mamuts, descubriendo el verdadero motivo de su migración a la latitud norte de Estados Unidos durante el Pleistoceno.

Huesos de mamut.
Los científicos estudiaron los huesos de 35 mamtus. Foto: expansion.mx

Los científicos llaman calentamiento interglaciar a lo que los mamuts vivieron, algo muy similar a la que humanidad se enfrenta con el llamado calentamiento global.

Fue la revista científica Nature Communications, quien publicó el estudio que podría dar la clave a los científicos para que comprendan mejor, cómo el calentamiento global actual afectará a las diversas especies del planeta Tierra.

Estas antiguas criaturas están en el foco de la ciencia últimamente, pues solo basta con recordar que científicos reactivaron genes de los últimos mamuts del Ártico, y ahora, estas mismas criaturas podrían predecir las respuestas ecológicas de los animales que pueblan hoy en día el mundo.

El nombre científico de los mamuts es Mammut americanum, y se les conoce por ser una especie que vivía en zonas con pantanos y bosques al norte de América, aunque también se han encontrado osamentas de las criaturas en Yukon, latitudes del ártico de Alaska y gasta en zonas subtropicales de Centroamérica.

El estudio realizados con científicos de la universidad McMaster de Ontario situada en Canadá, estudio muestras de la osamenta de los mamuts que diversas instituciones de América del Norte tiene, luego crearon las secuencias de sus genomas mitocondriales con 33 especímenes completos, más otros dos adicionales, y los resultados los impactaron.

Mamut y el calentamiento global.
Para los mamuts el calentamiento interglaciar fue devastador. Foto: www.posta.com.mx

El experto Emil Karpinsky y un grupo de colegas de la universidad McMaster de Ontario, en Canadá, a cargo de la investigación, estudiaron muestras fósiles de huesos y dientes de mastodontes americanos de instituciones de Norteamérica y secuenciaron los genomas mitocondriales completos de 33 especímenes (e incluyeron otros dos genomas en su análisis).

Emil Karpinsky, fue el científico a cargo del estudio que identificó cinco grupos de mamuts, dos resultaron tener origen en Beringia, una zona que dice la historia de se unió a América y Rusia, además indicaron que las edades de dichas criaturas eran distintas; por lo que, se cree que pertenecían a expansiones independientes de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:VIRAL: Encuentran casa construida con huesos de mamut de hace 25 mil años

Los científicos, aseguraron que los mamuts cuyo origen era América del Norte, no tenían mucha diversidad genética en comparación con los del sur del continente, además creen que fue precisamente los periodos interglaciares los que podrían haber puesto las condiciones climáticas de sus sitios de sus hábitats los que los orillaron a iniciar con su migración al norte, ¡increíble!

Con información de El Universal.

Temas

Comentarios