Secciones
El calentamiento global podría romper récord antes de lo estimado. Foto: scitechdaily.com
Ecología

Calentamiento global podría llegar al LÍMITE en los próximos 5 años: ONU

La ONU asegura que las altas temperaturas provocadas por el calentamiento global están por tocar el límite, ¡de terror!

por LaVerdad

El calentamiento global podría romper récord antes de lo estimado. Foto: scitechdaily.com

El calentamiento global podría romper récord antes de lo estimado. Foto: scitechdaily.com

Altas temperaturas vendrán en aumento y es que más del 80 por ciento de la Tierra romperá récord con estas, todo a causa del calentamiento global, ¿ha llegado este a su límite?, así lo advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ONU: calentamiento global está al límite

Hace cinco años los líderes del mundo establecieron las temperaturas límite para el calentamiento global, pero ahora a cinco más de cumplir tan solo 10 años estas podrían llegar a su fecha de caducidad o al menos es lo que la ONU advierte, ¿el planeta está en peligro?

Grupos científicos globales, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la ONU, han señalado que en los próximos cinco años el planeta podría tener de 1 entre 4 la probabilidad de tener un año tan caliente que eleve las altas temperaturas hasta 1,5 grados centígrados o 2,7 en Fahrenheit.

En el año 2015 se estableció que un incremento de 1,5 grados sería el límite fijado en el cambio climático, y aunque la ONU señaló en otro informe realizado en 2018 que el planeta podría soportar más altas temperaturas, advirtió que los peligros se intensifican.

El climatólogo de la Universidad de Stanford, Noah Diffenbaugh, aseguró que actualmente se han elevado las probabilidades de que el mundo sufra eventos extremos a causa del calentamiento global y que ante esto no existen precedentes, solo cabe recordar que hace unos meses Siberia tuvo altas temperaturas que llegaron a los 38 grados, mientras que Death Valley las tuvo de 54,4 grados, ¡impactante!

Imagen, concepto de calentamiento global.
Calentamiento global podría llegar a su límite en los próximos cinco años. Foto: www.nrdc.org

Noah Diffenbaugh, también indicó que el calentamiento global duplicó y hasta llegó a triplicar las altas temperaturas al oeste de los Estados Unidos y de la región de California.

Por otro lado, Petteri Taalas, quién es el secretario de la OMM, comentó que el calentamiento global tiene dos factores el provocado por el fenómeno natural El Niño y la actividad humana, lo cual ha provocado que el mundo eleve sus altas temperaturas hasta en 1,1 grados o 2 grados Fahrenheit luego del siglo XIX, y ahora en estos cinco años últimos, siguen elevándose, y aunque la aceleración podría ser temporal, la otra opción es que no lo sea, y no hay forma de saberlo con exactitud.

The Associated Press, comentó a Taalas que, la probabilidad de 1,5 grados es una que se estima en cada periodo anual, pero ahora advierte que:

"Es muy probable que suceda en la próxima década si no cambiamos nuestra conducta.”

TE PUEDE INTERESAR:Calentamiento global dejará VERANOS más largos e INVIERNOS cortos

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) pronostica que este año podría ser el segundo con las altas temperaturas más elevadas, pues tiene el 37 por ciento de probabilidad de romper el récor mundial que se registró en el año 2016.

Con información de www.excelsior.com.mx

Temas

Comentarios