Secciones
Calentamiento global pone en riesgo a los peces, podrían desaparecer hasta un 40% Foto proexpansión
Ecología

Calentamiento global afecta a los PECES, podrían desaparecer hasta un 40%

Estudio revela que los peces están siendo afectados gravemente por el calentamiento global y un gran porcentaje podría desparecer.

por La Verdad

Calentamiento global pone en riesgo a los peces, podrían desaparecer hasta un 40% Foto proexpansión

Calentamiento global pone en riesgo a los peces, podrían desaparecer hasta un 40% Foto proexpansión

El cambio climático alentado por el calentamiento global está afectando a diversas especies en el planeta, entre ellas a los peces de los océanos, ríos y lagos a tal grado de que podrían desaparecer hasta en un 40% debido a las temperaturas calientes, según revelo un nuevo estudio científico.

Peces vulnerables al calentamiento global

Los biólogos marinos del Instituto Alfred Wegener en Alemania por medio de un estudio, observaron una importante incidencia entre el cambio climático y el desarrollo de los peces, según ellos, cuando los peces están desovando o son embriones, son más vulnerables al calentamiento de las aguas. En este ciclo de vida, los peces son más susceptibles al cambio de temperatura que en las otras etapas de la vida.

Peces podrían desaparecer por calentamiento global
Peces podrían desaparecer hasta un 40% por calentamiento global foto tecreview

Con algunas predicciones de diversos estudios, se considera que el cambio climático que se tiene previsto para el término de este siglo, será catastrófico ya que los océanos, ríos y lagos del mundo estarán demasiado calientes.

El calentamiento de las aguas afectará a muchos de los ecosistemas marinos y aún más al hombre, incluso se pronostica que hasta un 40% de las especies de peces del planeta durante las etapas de desove o vida embrionaria podrían estar en grave riesgo.

Aumento de temperatura puede significar extinción

Según el estudio publicado en la revista Science, advierte que el aumento de la temperatura puede en todo caso a que los peces se vean obligados a cambiar cómo y dónde viven y se reproducen, pero de igual manera puede significar la extinción de esa población, pero hay un escenario, pero, ya que la cifra podría aumentar hasta en un 60%.

Ante esta situación, hay científicos algunos que lo ven poco probable, creen que los gobiernos y sociedades son más conscientes de preservar el ambiente y detendrán el cambio climático.

Peces vulnerables ante el calentamiento global
El cambio climático alentado por el calentamiento global está afectando a los peces Foto el universal

¿Qué peces se verán dañados?

El biólogo marino del Instituto Alfred Wegener en Alemania y coautor de dicho estudio, Hans-Otto Portner, sugiere que esta incidencia del calentamiento global es un “cuello de botella” para la salud futura de las especies.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático impacta a los peces de agua dulce, según estudios

Por su parte, Malin Pinsky, ecologista de la Universidad de Rutgers, indica que los peces que desovan y los embriones son los más sensibles al calentamiento de las aguas, significa que las poblaciones de peces no podrán reemplazarse.

“Sin reproducción y sin descendencia, no tenemos peces, no hay pesca ni pescados en nuestros platos”, añadió.

En el estudio de 694 especies, Dahlke y Portner encontraron que algunos de los peces que podrían verse más afectados por este fenómeno incluyen al abadejo de Alaska, el salmón rojo, la trucha marrón, el bonito, la barracuda y el pez espada.

Temas

Comentarios