Secciones
Calamar, el único animal capaz de modificar su genética, asegura un estudio. Foto: Joel Sartore.
Ecología

Calamar, el único animal capaz de modificar su genética, asegura un estudio

Conoce el estudio que habla sobre el calamar, el único animal capaz de cambiar sus genes, aseguran los científicos

por LaVerdad

Calamar, el único animal capaz de modificar su genética, asegura un estudio. Foto: Joel Sartore.

Calamar, el único animal capaz de modificar su genética, asegura un estudio. Foto: Joel Sartore.

¿Te imaginas un ser vivo capaz de modificar sus genes?, pues, un asombroso descubrimiento fue realizado por los científicos, quienes, notaron que, los calamares, animales marinos, tienen esa capacidad de hacerlo, hecho que, deja a todos pensando, ¿qué podrá hacer la ciencia con este conocimiento?, ¿qué posibilidad podría surgir para la salud humana con este estudio

Calamares son capaces de modificar su genética

¿Has visto alguna vez un calamar?, es una especie de molusco marino carnívoro, y ahora, científicos han revelado que, son capaces de alterar la genética de sus nervios, pues, notaron que, pueden editar su ARN (Ácido ribonucleico, su material genético), antes de que, se libere del núcleo, un hecho extraordinario.

¿Cómo modifican sus genes los calamares?

Usualmente los datos de los genes van del ADN al ARN, mucho antes de que sean traducidos a las proteínas, aunque, puede haber excepciones, señalan los científicos.

El  Nucleic Acids Research, publicó la investigación, donde, uno de sus autores, el biólogo Joshua Rosenthal, da a conocer que los calamares Doryteuthis pealeii, tienen la capacidad de  "modificar los ARN en la periferia de la célula", un hecho fuera de lo normal.

Por lo que, el científico, señala: “Eso significa que, teóricamente, pueden modificar la función de la proteína para satisfacer las demandas localizadas de la célula. Eso les da mucha libertad para adaptar la información genética, según sea necesario".

Calamar, Doryteuthis pealeii. Foto: collections.peabody.yale.edu.
Calamar, Doryteuthis pealeii. Foto: collections.peabody.yale.edu.

Finalmente, Rosenthal, declara: “La edición de ARN es mucho más segura que la edición de ADN. Si cometes un error, el ARN simplemente desaparece".

TE PUEDE INTERESAR: Brilloso y resbaloso vampiro de mar

¿Qué beneficios tendrá para la humanidad?

De acuerdo con los científicos involucrados en la investigación que dio con este asombroso descubrimiento, se espera que los trastornos neurológicos en los seres humanos se puedan tratar, y aseguran que, hasta el momento solo los calamares son capaces de realizar esta modificación genética.

Con información de Mundo Sputniknews.

Temas

Comentarios