Secciones
En plena pandemia nacen estos lindos cachorros de león en peligro de extinción. Foto: update
Ecología

Cachorros león en peligro de extinción, presentados en zoológico de Roma 

En medio de la pandemia de coronavirus, esta especie de león asiático en peligro de extinción, es presentada ante los visitantes por medio de redes sociales.

por La Verdad

En plena pandemia nacen estos lindos cachorros de león en peligro de extinción. Foto: update

En plena pandemia nacen estos lindos cachorros de león en peligro de extinción. Foto: update

El personal informó que las cachorros hermanas fueron los primeros leones asiáticos nacidos en el zoológico de Bioparco desde que se comenzó a mantener especies en peligro de extinción hace 22 años. El zoológico señaló que planeaba lanzar una campaña en las redes sociales para pedir a las personas que nombren a las cachorros.

¡Sajani dio a luz en su cumpleaños!

Comenta una trabajadora del zoológico que vieron solo dos días antes que se estaba comportando un poco extraña, y sospecharon que estaba embarazada.

El Bioparco de Roma volvió a abrir al público el 29 de mayo, luego de un cierre de más de dos meses debido a la pandemia de COVID-19, con distanciamiento social y un número limitado de visitantes.

Los leones fueron presentados ante el turismo.
Los leones fueron presentados ante el turismo y por medio de redes sociales. Foto: publímetro

Los animales, que nacieron el 29 de abril en medio de la pandemia de coronavirus, pertenecen a la especie de león asiático, que actualmente está en peligro de extinción. Las imágenes muestran a los jóvenes felinos descansando en el área de leones del zoológico, bajo la atenta mirada de su madre.

El conservador de Bioparco, Yitzhak Yadid, comentó que el confinamiento no supuso una gran diferencia porque en la zona destinada a los leones donde construyeron una madriguera para que la hembra diera a luz en privado, lejos del público en cualquiera de los  casos.

"No todas las madres pueden tener éxito, por lo general, la primera vez que dan a luz. Es una muy buena madre leona", trabajadora del zoológico.

En la actualidad, ejemplares de león asiático solo se pueden encontrar en estado silvestre en el Parque Nacional Gir y sus alrededores, en el estado indio de Gujarat, donde se estima que viven 674 de estos animales.

Su hábitat histórico también incluye Asia.
Su hábitat histórico también incluye Asia occidental y Medio Oriente. Foto: publímetro

TE PUEDE INTERESAR: Cangrejo con sangre azul más antiguo del mundo está en peligro de extinción

Su hábitat histórico también incluía gran parte de Asia occidental y Medio Oriente.

Temas

Comentarios