Secciones
El caballito de mar patagónico ahora está en peligro de extinción Foto el observadordelsur
Ecología

Caballito de mar patagónico está en peligro de extinción ¡estas son las causas!

El caballito de mar patagónico es otra de las especies que ahora se encuentra en peligro de extinción, entre las causas están las siguientes.

por La Verdad

El caballito de mar patagónico ahora está en peligro de extinción Foto el observadordelsur

El caballito de mar patagónico ahora está en peligro de extinción Foto el observadordelsur

Si bien el caballito de mar es una especie que muchos consideran en peligro por su tráfico ilegal, pero en especial, el Hippocampus patagonicus conocido como caballito de mar patagónico habitante de las aguas de la Patagonia argentina ahora se encuentra en peligro de extinción debido a las acciones del ser humano.

Caballito de mar patagónico

El caballito de mar patagónico es una especie de pez conocida desde el 2004, su descripción original provenía de las aguas costeras del nordeste patagónico, donde habitaba en la Bahía de San Antonio, pero se descubrió que se encuentra a lo largo de las aguas costeras del océano Atlántico sudamericano.

Caballito de mar patagónico
El caballito de mar patagónico está en peligro de extinción Foto noticiasnet

De acuerdo con el director de ambiente de la municipalidad de San Antonio Oeste, Diego Luzzato, dijo que “el primer individuo de la especie descrito para la ciencia venía de allí, pero se descubrió que esta especie tiene era amplia e incluso llega hasta Brasil.

En peligro de extinción

Autoridades ambientales han alertado que la distribución territorial del caballito de mar está siendo cada vez más afectada por la presión del comportamiento humano con” el desarrollo de procesos industriales.

Se dice que las empresas pesqueras muchas veces arrojan residuos al agua, la urbanización que desplaza áreas naturales y la visita de turistas que se dio durante los últimos años, lamentablemente estas acciones en el hábitat de los caballitos de mar hacen que la población se vaya desplazando, y lo peor que esta especie ha disminuido de manera alarmante.

 ” Durante los últimos diez años se redujo en un 90% “, dijo Luzzato.

Según el funcionario, el primer factor que afecta la existencia del caballito es la pesca, porque no es como cualquier pez al que se le puede diagramar una estrategia de pesca, cuando se levanta uno ya no quedan más, de esta manera la densidad poblacional disminuye de forma automática.

En peligro de extinción, caballito de mar
Esta especie se encuentra en peligro de extinción Foto elquiddelacuestion

Características de la especie

Esta especie de caballito de mar se distribuye desde la Bahía de San Antonio hasta Río de Janeiro, algunas de sus características más impactantes es que tienen la cabeza a 90° respecto del cuerpo, y la cola es una modificación de la aleta caudal de los peces comunes.

A diferencia de otras especies, el macho es el que recibe los huevos, sufre un embarazo y tiene un parto, el período de gestación dura unos 20 días y pueden nacer hasta mil embriones, pero el promedio es de unos 300 que en su mayoría son consumidos por otros organismos, por lo que la probabilidad de que uno llegue a ser adulto es muy baja.

TE PUEDE INTERESAR: Millones de caballitos de mar fueron decomisados en un cargamento en Perú

Estos animales pueden llegar a crecer hasta unos 18 centímetros a lo largo de unos 4 o 5 años de vida, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción a causa del comportamiento humano que desarrolla procesos industriales, pesqueros y turísticos en su hábitat natural.

Fuente: mercopress

Temas

Comentarios