Ecología

CEMEX SE CONVIERTE EN "PUNTO VERDE" DE MÉRIDA

promover la educación ambiental entre la población, CEMEX y el Ayuntamiento de Mérida

promover la educación ambiental entre la población, CEMEX y el Ayuntamiento de Mérida

Con el objetivo de promover la educación ambiental entre la población, CEMEX y el Ayuntamiento de Mérida formalizaron una alianza entre los programas Ecomunidad y Puntos Verdes, acciones que impulsan la ecología.

Por La Verdad

02/09/2021 08:08

De esta manera, el Centro de Desarrollo Sostenible CEMEX Mérida se sumó a la red de centros de acopio ubicados en la capital yucateca como promotor y aliado de la iniciativa Puntos Verdes.


Entre los materiales que ahora se reciben con este convenio en el Centro de Desarrollo Sostenible, destacan el cartón, papel, material PET (Tereftalato de Polietileno, por sus siglas en inglés), plástico HDPE (polietileno de alta densidad), aceite de cocina requemado, además de vidrio.


La población vecina al centro comunitario puede acudir a este centro y, de acuerdo a un puntaje asignado a cada kilo de residuo recolectado, canjearlo por artículos de limpieza.


Cabe señalar que este mismo apoyo lo otorga CEMEX, directamente, a los participantes del programa Ecomunidad, iniciativa implementada por la cementera que fomenta la cultura de separación de residuos y crea conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, además del Centro Comunitario CEMEX, existen más de 260 Puntos Verdes en la ciudad que funcionan como centros de acopio del programa municipal.

Además de Ecomunidad y Puntos Verdes, CEMEX también se ha sumado a otras campañas ambientales en Mérida como el Reciclatón, iniciativa celebrada de manera consecutiva durante los últimos cuatro años en el que se recolectan residuos electrónicos y pilas, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán y la Coalición Empresarial Contra el Cambio Climático (CECC) de la entidad.


De manera reciente, la compañía cementera ha encaminado sus proyectos de forma sostenible, pues otro de ellos es Futuro en Acción, una campaña con la cual busca liderar la industria de acción climática y reducir el carbono para el 2030.