Secciones
Buscan reducir los problemas de contaminación ambiental
Ecología

Buscan reducir los problemas de contaminación ambiental

La reducción del uso de las bolsas de plástico y el unicel ya es una realidad; tienen como objetivo minimizar la contaminación que generan estos objetos.

por La Verdad

Buscan reducir los problemas de contaminación ambiental. (Foto cortesía Revista InformaBTL)

Buscan reducir los problemas de contaminación ambiental. (Foto cortesía Revista InformaBTL)

Los efectos del cambio climático cada vez son más evidentes, por lo que asociaciones, instituciones y gobierno han creado diversas estrategias para combatir este efecto negativo que perjudica en diferentes aspecto.

Reducen la contaminación 

Gracias a esto, cada día se van reduciendo las acciones que ponen el riesgo al medio ambiente, tal como está sucediendo en Guerrero, en donde ya está poniendo un alto al uso de las bolsas de plástico y unicel, puesto que ya están supervisando a los establecimientos que continúan haciendo uso de estos.

Esto fue posible luego de que en el mes de marzo del 2019, el congreso local aprobara la Ley de Aprovechamiento y gestión Integral de Residuos que prohíbe el uso de popotes, unicel y plástico; gracias a esto los municipios cuentan con el derecho de castigar a las personas que no sigan dicha ley.

Un punto muy importante, y como se comentó al inicio, esta medida tiene como objetivo minimizar la contaminación que generan estos objetos, situación que poco a poco será una realidad puesto que desde el miércoles, diversos inspectores realizaron un operativo en establecimientos de la zona para vigilar que los establecimientos lo estén llevando a cabo.

Boslas de plástico
Buscan que no entreguen bolsas de plástico ni unicel. (Foto cortesía Publimetro)

Tiempo en degradarse 

Lo anterior dio como resultado que pese a dichas medidas aún hay establecimientos que continúan usando el unicel y las bolsas de plástico, situación que llevó a realizar 80 procedimientos administrativos, sin embargo, y ante esto, tendrán cinco días hábiles para justificar el por qué lo siguen haciendo, de lo contrario serán multados; información El Sol de Acapulco.

“Tienen que presentar facturas de compra de unicel, popotes y bolsas de plástico, que estén dentro de las fechas en las que se dieron las prorrogas para que se terminaran todo lo que adquirieron, de lo contrario, estarán sujetos a multas económicas”,explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Hacen un llamado para tomar conciencia sobre el impacto del unicel

Finalmente hay que recordar que para que el unicel se pueda degradar, necesitan pasar  1, 600 años (información Noticieros Televisa), y en cuanto a las bolsas, tienen que pasar entre 150 y 500 años (información La Jornada).

 para que el unicel se pueda degradar, necesitan pasar  1, 600 años
El unicel tarda 1, 600 años en degradarse. (Foto cortesía Brújula Digital)

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios