Ecología

Busca frenar la experimentación animal en diversos cosméticos

Busca frenar la experimentación animal en diversos cosméticos. (Foto cortesía Noticias ao Minuto)

Busca frenar la experimentación animal en diversos cosméticos. (Foto cortesía Noticias ao Minuto)

Esta es la propuesta que sugiere ante la experimentación animal que se lleva a cabo en diversas empresas de cosméticos.

Por La Verdad

24/02/2020 04:40

Cada día son más los noticas sobre animales que sufren maltrato a causa de diversos fines que se propone el ser humano, sin embargo también van de la mano las leyes, castigos e iniciativas que desean contrarrestar esta situación. Un claro ejemplo de esto es lo que propone un senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños-Cacho quien ha presentado una iniciativa para combatir el abuso animal que se vive en la industria de los cosméticos, a través de los experimentos en diferentes animales.

Maltrato animal en diversas pruebas

En dicha propuesta se tiene como objetivo que todos los cosméticos no hayan sido elaborados bajo el experimento animal, para que el consumidor tenga la certeza de un procedimiento ético en cuanto a lo que adquiere.

Lo anterior ha sido comentado por organizaciones civiles en donde explican que diversas empresas llevan a cabo pruebas “innecesarias” con animales relacionadas con irritación de la piel, daño embrionario y envenenamiento con diferentes animales para analizar las sustancias químicas que emplean en sus productos antes de que los saquen al mercado.

Busca frenar la experimentación animal en diversos cosméticos. (Foto cortesía Mientras Tanto en México)

Ante esto el senador del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños-Cacho, informó que “los consumidores al estar informados tienen la responsabilidad y el libre albedrío para decidir sobre el consumo o no de los productos”; información SDP.

TE PUEDE INTERESARTienda de mascotas en Estados Unidos es investigada por drogar a sus animales

Artículo 272 de la Ley General de Salud 

Un punto muy importante que hay que resaltar y con el que podemos contextualizar esta propuesta del senador por el estado de Oaxaca, es que prevé modificar el artículo 272 de la Ley General de Salud, la cual se está analizando en las Comisiones de Salud y Estudios Legislativos, segunda; ahora solamente queda esperar para ver qué es lo que pasará y estar al pendiente de lo que ocurra en este tema que sin duda alguna, si se avala, será de gran ayuda para todos los animales que sufren dicho maltrato.

Busca frenar la experimentación animal en diversos cosméticos. (Foto cortesía Infobae)

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas