Secciones
¡Buenas noticias! Tabasco prohíbe el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel.
Ecología

¡Buenas noticias! Tabasco prohíbe el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel

Una buena noticia para el cuidado del medio ambiente es que los Diputados de Tabasco han prohibido el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel.

por La Verdad

¡Buenas noticias! Tabasco prohíbe el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel.

¡Buenas noticias! Tabasco prohíbe el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel.

El Congreso de Tabasco aprobó el dictamen de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental que prohíbe a restaurantes y tiendas departamentales regalar popotes, platos de unicel y bolsas no biodegradables.

Diputados de Tabasco han prohibido el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel.

Con la finalidad de colaborar con el cuidado del medio ambiente, la propuesta fue presentada de manera conjunta por las fracciones parlamentarias de Morena y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Una buena noticia para el cuidado del medio ambiente.

De esta manera a partir del 2020, las tiendas, supermercados y comercios ya no entregarán a los consumidores bolsas de plástico que no sean consideradas biodegradables y los establecimientos con venta de alimentos y bebidas deben abstenerse de otorgar popotes de plástico o servir en recipientes de unicel.

También se estipula que los 17 municipios del estado deberán adecuar sus reglamentos antes de finalizar el año, a fin de iniciar con la prohibición desde el primer día del 2020. Con esta reforma, Tabasco se une a los otros estados y regiones del país que han prohibido el uso de estos con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Esta es una buena noticia, ya que en la últimos años diferentes estados y países han anunciado diferentes alternativas y leyes para ayudar con el medio ambiente, pues el plástico es una gran amenaza para los diferentes ecocistemas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar