Secciones
Nacen crías de flamencos rosados en peligro de extinción en Zoológico de león foto diario correo
Ecología

¡Buenas noticias! Nacen flamencos rosados en cautiverio

Las crías de flamencos rosados nacieron en cautiverio en el Zoológico de León, se encuentran en buen estado de salud.

por La Verdad

Nacen crías de flamencos rosados en peligro de extinción en Zoológico de león foto diario correo

Nacen crías de flamencos rosados en peligro de extinción en Zoológico de león foto diario correo

En la actualidad hay muchas especies que se encuentran amenazadas por diversos factores, entre ellos están los flamencos rosados, que afortunadamente han recibido una muy buena noticia por el nacimiento de 8 crías en el zoológico de León.

Flamencos rosados en peligro de extinción

Los flamencos rosados, son una especie endémica de la península de Yucatán, que en la actualidad se encuentra amenazada debido a la excesiva recoleeción de huevos, destrucción de su hábitat, la caza e incluso el cambio climático.

Por esos y por otros factores, un programa nacional busca através de su reproducción salvar esta especie hermosa que se encuentra en el Parque Zoológico de León, en el estado de Guanajuato.

Nacen flamencos rosados

En este zoológico han dado la noticia del nacimiento de por lo menos 8 crías de flamencos rosados, los cuales nacieron por incubación natural. Actualmente se pueden apreciar de un color gris, pues hay que recordar que después de unas semanas tomarán su color rosa y negro característico.

David Rocha, Director del Zoológico de León, indicó que:

“Tenemos también el nacimiento de ocho Flamingos caribeños, Flamingos mexicanos que también están en grave peligro de extinción”.

Explicó que esta especie también ha pasado por un proceso para poderlos preparar para esta temporada de su reproducción en el bajío mexicano, de tal manera que se recreó un hábitat, manglares del caribe mexicano y se cuidaron otros detalles como dieta y mineralización de la tierra.

crías flamencos rosados zoologico león
Flamencos rosados y sus crías nacimiento (Foto: Twiter @rolloidap).

TE PUEDE INTERESAR:Más de 50 mil flamencos rosados llegan a Francia, las imágenes son hermosas

De acuerdo con el director, ‘los ocho polluelos son cuidados y alimentados por las madres, lo que ayuda a crear un banco genético que sirve para reproducir estos ejemplares con crías de los parques zoológicos.

Temas

Comentarios