Ecología

Brigadistas de la Alcaldía Iztacalco rescatan a 18 PERROS en hacinamiento

Perros fueron salvados de morir en hacinamiento. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Perros fueron salvados de morir en hacinamiento. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Rescate de brigadistas salva a 18 perros de morir de hambre y en terrible hacinamiento en la Alcaldía Iztacalco.

Por Erika Cedillo

07/02/2021 12:15

Brigadistas de la Alcaldía Iztacalco, lograron el rescate de 18 perros que se encontraban sin alimentos y ¡indignante hacinamiento!, ¡conoce los detalles!

Alcaldía de Iztacalco rescata a perros en hacinamiento

Por medio de una denuncia ciudadana las autoridades de la Alcaldía Iztacalco lograron salvar de terribles condiciones insalubres a 18 perritos que se encontraban en una casa habitación.

Fue la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien tras ser informada sobre las condiciones en que se encontraban los perros, acudió rápidamente a realizar el rescate de dichos animales, y agregaron refuerzos, pues fueron acompañados de la Policía de Investigación.

Perros son rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

La casa habitación donde los canes se encontraban en hacinamiento se ubica en la Cerrada de Xicaltongo esquina con Calzada de la Viga, colonia San Francisco Xicaltongo de la Alcaldía Iztacalco, lugar donde de forma oportuna los brigadistas de la SSC se hicieron presentes.

La SSC declaró que los perros se encontraban en condiciones realmente deplorables, pues algunos de ellos estaban amarrados, tenían poca agua y alimento, e incluso, según lo relatado por los brigadistas algunos de los canes se hallaban con mordeduras causadas entre sí mismos, ¿y cómo no?, si el hacinamiento era simplemente ¡terrible!

Se sabe de forma extraoficial que se están haciendo investigaciones para poder descubrir quién fue el que realizó el maltrato animal a estos perros, incluso corrió el rumor de que ya tienen algunos detenidos.

En La Verdad Noticias, te informamos que fue la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Ciudad de México donde se dio a conocer la noticia e incluso ahí se compartieron las fotos del rescate, donde se ve a miembros de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) llevando a los perros dentro de transportadoras para ponerles a salvo, ¡enhorabuena!

Ahora ya lo sabes, si conoces algún caso de maltrato animal, está en tus manos ayudar, ¡denuncia!

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Heraldo de México.