Secciones
Brasil: La deforestación creció 278% en julio
Ecología

Brasil: La deforestación creció 278% en julio

Jair Bolsonaro negó la cifra proporcionada pero afirmó que trabaja en el apoyo de agricultura en zonas que fueron consumidas por el fuego.

por LaVerdad

Brasil: La deforestación creció 278% en julio

Brasil: La deforestación creció 278% en julio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generó fuertes polémicas con respecto al daño proporcionado por la deforestación en la Amazonía de dicho país.

Brasil: La deforestación creció 278% en julio

Se han presentado pérdidas de bosque en Brasil y hay quienes se han puesto a trabajar al respecto; otros entonces solo miran e intentan negar una verdad que se vive a nivel mundial donde se han generado pérdidas de una gran cantidad de flora y no solo ello, pues siendo hábitat de diversos animales, estos también han caído en desceso.

De acuerdo a lo que dio a conocer el portal de información, La Vanguardia; los datos fueron proporcionados por el sistema automático de vigilancia vía satélite Deter (Detecção de Desmatamento em Tempo Real) del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil durante esta semana, del mismo modo muestran que el pasado mes de julio se perdieron 2.254,8 kilómetros cuadrados de bosques, una superficie 278% superior a la del mismo periodo del año anterior (596,6 km2).

Asimismo se especificó que los datos del Inpe durante el mes de julio no lograr apreciarse de forma clara en la página en internet de este organismo oficial pero han sido difundidos por diversos medios locales, basándose en informaciones contrastadas por diversos técnicos. Durante el mismo mes pero del 2018, se informó de un crecimiento que caía sobre el 88% de la deforestación. Esto causó que el presidente de Brasil mencionara rotundamente que las cifras no eran ciertas; negando lo acontecido.

Brasil: La deforestación creció 278% en julio

Cabe destacar que en diversos momentos se ha mostrado en pro y a favor de las circunstancias ambientales que van en aumento cada día, no solo por cuestiones naturales sino también por cambios que practica el hombre.

“Con tecnología, en 20 años tendríamos en Roraima una economía próxima a la de Japón"...

"Allí hay todo, pero el 60 % del territorio está inmovilizado con reservas indígenas y otras cuestiones ambientales”, concluyó el presidente de Brasil ante un grupo de empresarios, el pasado 6 de agosto.

Sigue leyendo: La deforestación del Amazonas acelera en un 60% que equivale a un campo y medio por minuto

De acuerdo a lo que se mencionó, estos son datos que han tratado de cubrir ante los ojos de la sociedad o de aquellas personas que cuidan y protegen al medio ambiente.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios